¿Cuáles son las probabilidades de que pueda completar Chandigarh – Leh – Ladaak considerando que este es mi primer viaje grande (> 400 km)?

La probabilidad de completar el viaje depende de múltiples factores y no puede generalizarse. 100% de probabilidad significaría ignorar la incertidumbre que no está bajo su control. Aunque hay una alta probabilidad de completar el viaje, no recomendaría hacer ‘Leh-Ladakh’ con una motocicleta nueva (~ 400 km es como nueva). El motor necesita aproximadamente 5000 kms y un servicio adecuado para comenzar a funcionar. Algunas cosas que podrían verse comprometidas en una bicicleta nueva con respecto al paseo Chandigarh – Leh – Ladakh son las siguientes:

Falta de poder : ir cuesta arriba por las carreteras con curvas del Himalaya podría afectar el rendimiento. Aunque esto depende en parte de la potencia de su bicicleta, puede haber momentos en los que sienta que está perdiendo en un par de rango medio-alto. Además, las bicicletas nuevas también tienden a exhibir la falta del motor a bajas revoluciones. Personalmente, he sido testigo de esto en un viaje de 100 km a las colinas con un nuevo motor Yamaha.

Dureza del motor : soportar la ruta exacta que planea recorrer podría ser perjudicial para su motor. Los pistones están recién salidos de la fábrica, todas las piezas mecánicas son de fabricación reciente y demoran un poco en ‘asentarse’ antes de ofrecer el máximo rendimiento. Un rodaje adecuado permite que los anillos de aceite en el motor se ajusten de acuerdo con su estilo de conducción. Hacer un viaje tan largo ~ 2000 km no permitiría que sus anillos se ajusten a su conducción diaria y eventualmente conducirían a un mayor consumo de aceite en el futuro.

Conexión con la bicicleta : la experiencia de conducir en otra bicicleta no necesariamente le permitirá desarrollar la conexión con la nueva bicicleta al instante. Antes de realizar un viaje tan largo, se recomienda pasar algún tiempo en su bicicleta y comprender los matices y la forma en que se comporta ante un cambio repentino de la dinámica del camino. Cuanto más tiempo pase en la silla de montar, más capaz será para manejar desarrollos injustificados. Conducir tiene más que ver con su conexión con su bicicleta, en lugar de simplemente conducir una motocicleta.

Velocidad variable : se recomienda conducir la motocicleta a velocidades variables a intervalos variables, sin tocar la línea roja o conducir a muy bajas rpm para permitir un rodaje adecuado. A pesar de que la bicicleta puede ser de un fabricante confiable, estos son ciertos conceptos básicos que simplemente no puede evitar. Podría argumentar que las velocidades pueden no ser las mismas en todo el viaje. La conducción continua durante casi 2000 km es algo que el fabricante recomendaría.

Período de defectos de fabricación : 400 km no le permitirán detectar la presencia de defectos de fabricación. Existe la posibilidad de un defecto o negligencia por parte del concesionario. Por ejemplo, uno de mis amigos se fue con una nueva KTM Duke 200. Solo después de 20 días impares se dio cuenta de que la bicicleta se estaba calentando más de lo esperado. Comprobó el refrigerante y adivina qué !!! ¡No pudo ver el refrigerante!

No soy tan experto en matemáticas, pero busqué en Google la definición y calculé …

Probabilidad | Matemáticas Goodies

Resumen: La probabilidad de un evento es la medida de la posibilidad de que un evento ocurra como resultado de un experimento. La probabilidad de un evento A es la cantidad de formas en que el evento A puede ocurrir dividido por el número total de resultados posibles.

Para un ejemplo básico: ¿cuál es la probabilidad de tirar números pares cuando se lanza un dado de 6?

El número de formas en que podemos obtener un número par es = 3 (2,4,6)

El número total de posibles resultados es 6 (1,2,3,4,5,6)

Probabilidad = 3/6 = ½.

% es 50.

Probabilidad de poder completar el paseo en bicicleta Chandigarh – Leh – Ladaak.

Número de formas en que podría haber sucedido después de comenzar el viaje: 2 (completarlo, no completarlo por completo).

número total de posibles resultados: 3 (completarlo, no completarlo completo, no comenzar en absoluto)

Probabilidad = 2/3

~% es 66.67.

Ese es un buen número para empezar. Una cosa de la que estaba seguro era de mis habilidades para conducir. Conduzco en Bangalore Traffic. La planificación debe comenzar al menos 2 meses antes de la fecha de viaje real para realizar reservas, boletos aéreos, salidas, compras, preparativos.

Éramos un grupo de 5 con 2 de ellos en bicicleta desde Bangalore. También se suponía que íbamos a estar acompañados por 3 de nuestros amigos comunes de Chandigarh. El viernes 23 de junio, habíamos llegado a Delhi, donde se alquilaron las bicicletas. Fueron bien atendidos, de hecho, dos de mis amigos alquilaron dos balas nuevas, una de 13 días y otra de un mes.

Al día siguiente por la mañana, a las 8 de la mañana, comenzamos a empacar (atar) nuestro equipaje a nuestras bicicletas. Maldita sea que hacía calor. Los engranajes de bicicleta añadidos al calor. Íbamos hacia Chandigarh. Desde que comenzamos un sábado por la mañana, no encontramos mucho tráfico. Estaba nervioso para empezar. Enormes camiones, automóviles a alta velocidad, autobuses, no pueden quejarse. Fue una de las carreteras más transitadas de nuestro país. Mucha deshidratación, debido al calor. Todos mis amigos eran jinetes brillantes y experimentados. Aseguraron que se detendrían cada 50-60 km. Eso me dio un poco de alivio. Estaba preocupado si me convertiría en un eslabón débil durante todo el viaje. Sin embargo, nos llevó 8 horas llegar a Chandigarh. Una cosa que entendí, el sueño nocturno anterior fue muy crítico para el viaje del día siguiente.

El plan era viajar a Kullu al día siguiente, pasar Rohtang el lunes ya que se dijo el martes que no podemos pasarlo. Pero estábamos preocupados por nuestro permiso para pasar Rohtang, que se dijo que podría aplicarse en línea. No, no estaba disponible en línea. Debe aplicarse al menos 2 días antes de la fecha real del pase. Y se tomó la decisión de tomar la otra ruta, la ruta jammu-srinagar-leh. Estaba emocionado, uno era NH1, dos íbamos a Srinagar (lo cual era una incertidumbre en el plan anterior).

Al día siguiente por la mañana comenzamos a empacar nuestras cosas a las 7, llenamos suficiente gasolina, recorrimos el campo de Punjab. ‘Increíble’ no es suficiente con la belleza de esto. Un canal lateral, otro lado exuberantes campos verdes, caminos cubiertos de árboles, Sharbat en el lado de la carretera de forma gratuita. Me sentía bien por montar. Alcanzado Pathankot, almorzó. Alrededor de las 6:30 pm llegó a Udhampur. Sentí que no es seguro viajar más lejos. Detenido para pasar la noche. El día siguiente fue un gran día, era Ramzan y se suponía que debíamos cruzar Srinagar. Y había noticias de las noticias de Cloud en Manali. Y ninguna de las tarjetas Sim funciona allí en J&K. Debe ser BSNL pospago o una tarjeta SIM comprada allí. Amigos informaron sobre el plan al día siguiente. Era para alcanzar a Kargil o al menos intentar a Drass. Conocimos a un jinete Solo de TN. Estaba “asombrado” por los preparativos con los que había venido.

A las 4 am comenzamos a empacar, los caminos para comenzar no eran geniales. Estaba oscuro, muchos camiones, estábamos subiendo, me dijo “Bienvenido al viaje real”. Cruzamos Modi inauguró el túnel por 8ish. Luego comenzó la bandada de camiones del ejército, pasaron al menos 50-60. Las carreteras están reparadas o en construcción. Probado las habilidades de conducción. En algún lugar cerca de Ananthpur, mi amigo fue bloqueado y se le pidió que se detuviera hasta que se completaran las oraciones. Pasamos por allí, llenamos gasolina nuevamente. Tyre se pinchó, un amigo me ayudó a llenar el aire y me pidió que no parara hasta que vi un taller de reparación. Rodeó alrededor de 20 kms impares para llegar a una ciudad. Todas las tiendas estaban cerradas debido al festival. Afortunadamente, se abrió una tienda unas pocas ciudades más. Tengo el pinchazo arreglado. Finalmente llegó a Srinagar. Una cosa en mente era cruzarlo antes de que ocurriera cualquier evento adverso. Hizo una parada en el lago Dhal y siguió cabalgando. Hicimos una parada para almorzar, nos moríamos de hambre ya que sobrevivíamos con galletas y té desde la mañana. Discutimos entre nosotros para no mirar a los ojos a nadie directamente, especialmente a los niños. Vimos a algunos niños burlándose de la piedra mientras pasábamos junto al lago. Y uno de nuestros amigos fue golpeado por algunas piedras. Entonces, después de completar nuestro almuerzo, continuamos con el pase, Sonmarg. Tengo que ver el arreglo hecho para el Amarnath yatra. Saludo al ejército indio. Un lado, un enorme acantilado, otro lado del valle con un chorro de agua derretida. Increíble vista se trae con cada turno.

Luego viene uno de los pases críticos: el pase zozila. Debido a la falta de oxígeno, las bicicletas comenzaron a tener problemas. Tendrás que creer que un Pulsar 200 RS no pudo pasar. Mientras que un Impulse 150 sobrevivió, sobrevivió. Entonces, teníamos que dejar pasar a nuestro amigo para regresar a Sonmarg. Más tarde regresó a Manali, intentó atraparnos en Leh. Ese es otro hilo por completo.

Sonmarg a Drass es 60odd kms. Pero tardó 4,5 horas en completar el estiramiento. Incluyó la parada con el tiempo para el té en el punto cero. Mientras llegamos a Drass, fue 10ish. Agotado, dolor corporal, sensación de dejar atrás a nuestro amigo, completó el estiramiento, J&K, satisfecho. Dormí sin siquiera cenar. Vista desde nuestra habitación en Drass.

El plan del día siguiente era llegar a Kargill, donde repararíamos el impulso, si fuera posible. Pero el impulso se desinfló temprano en la mañana cuando comenzamos a empacar. Intentamos encontrar una tienda para arreglar. Tuvimos que arreglarlo nosotros mismos, ya que la única tienda que estaba abierta en ese momento no reparó dos ruedas. Impulse tiene un mecanismo extraño, donde tienes que aflojar la cadena y luego quitar la llanta. Hicimos circo y de alguna manera lo arreglamos. Fui al monumento de guerra de Kargil, a menos de 10 km de Drass. Allí, hacen una pequeña descripción de la guerra de Kargil y los picos circundantes. Estábamos a solo 15 km del LOC real. Drass to kargill fue de 64 kms impares. Tomamos 4 horas para completar ya que tuvimos problemas con la bicicleta. Tan pronto como llegamos a Kargil, encontramos un garaje. Reparado nuestro impulso, estaba parado sobre su neumático nuevo y su filtro de aire roto. Necesitaba la sintonización del carbonatador que se realiza en Leh. Fue el programa Sindh darshan que se organizó el día que visitamos. Los hoteles estaban llenos, pero lograron encontrar un lugar y un buen dueño de hotel que nos permitiera usar su teléfono. Intentamos comunicarnos con nuestro amigo que regresó, había llegado a Jammu. Dijo que llegaría a Leh en tres días. Teníamos planes de quedarnos en Leh durante tres días, por lo que debería haber funcionado.

Por favor, pruebe Pink Tea aquí en Ladak llamado Kehwa. Vienen en sal y sabor dulce.

Al día siguiente comenzamos a cabalgar hacia Leh. Vista fascinante. No se puede describir con palabras o imágenes. Comenzamos alrededor de las 8 a.m., llegamos a las 7. En nuestro camino, pasamos por la colina magnética. Para nosotros, se parecía más a una ilusión óptica. No perdimos mucho tiempo allí, ya que comenzó a llover. Nos encontramos un dormitorio, que fue nuestro hogar durante los próximos 3 días. Por ahora estábamos acompañados por tres de nuestros amigos comunes que habían comenzado desde Chandigarh.

Los permisos para visitar lugares en leh se pueden tomar en línea y sellar / firmar en la oficina de DC. Toda la información disponible en línea. Tendremos que proporcionar los lugares que planeamos visitar y las fechas de nuestra estadía allí. Entonces, tuvimos un día dedicado a reparar nuestras bicicletas y obtener nuestros permisos. Estaba lloviendo. Uno de los mecánicos en un garaje donde repararon nuestras bicicletas nos dijo que no había llovido así en los últimos 35 años de su estadía allí. Todo gracias a la explosión de la nube.

Al día siguiente, el plan era ir a Khardungla y regresar cuando Nubra estaba cerrada por el tráfico. Empezamos temprano a las 6:30. Equipaje muy mínimo, y llegó a la puerta de entrada por 8ish. Tuvimos que esperar ya que había fuertes nevadas y se prohibió la entrada de vehículos. Después de aproximadamente una hora, se permitió el paso de 4 ruedas y 2 ruedas tuvieron que esperar más. Alrededor de las 10:30, permitieron 2 ruedas, éramos 100 de nosotros. A 2 km de esa puerta no había nieve, pero las carreteras estaban completamente mojadas y resbaladizas. Pudimos ver enormes rocas caídas en el camino debido al deslizamiento de tierra, al imaginar el impacto, se saltó un latido del corazón. Luego comenzaron los caminos nevados. Tuvimos que andar por el camino formado por los 4 ruedas. Y montar en hielo es peligroso, los neumáticos no tienen agarre, los dedos comienzan a congelarse, los pies se mojan y se entumecen. Una vez que el tráfico comienza desde el lado opuesto, hay un bloqueo. Las curvas no son grandes para que los camiones giren y permitan que pase otro vehículo. Así que hay que esperar hasta que tengamos la libertad de conducir. Cada jinete está solo, asegúrese de respirar normalmente. Nos aconsejaron no saltar y correr, ya que hay muy poco oxígeno alrededor. 10 patadas para comenzar la bicicleta, nos hicieron quedar en blanco. Vimos a los ciclistas regresar sin llegar al punto más alto tan pronto como la nieve se intensificó. Ese pensamiento también nos llegó, especialmente cuando un ciclista que dijo que había venido allí tres veces dijo que no quería arriesgar su vida. Continuamos, solo una cosa nos empujó, la intención de llegar allí. Finalmente llegamos al punto más alto. Bebió una taza de té y tomó Maggie. Tomó fotos, comenzó a bajar a Leh, dentro de los 30-40 minutos de la estancia. Ahora el tráfico había disminuido, pero aún había bloqueo en algunas curvas. Pocas bicicletas estaban tendidas de lado, tal vez estaban rotas. Nuestra intención era llegar al valle lo antes posible. Volvió a la puerta de entrada por 3ish. El mejor viaje de 70 km. Una vez más, se comió a Maggie y regresó a Leh e hizo algunas compras. Tenga en cuenta que hay personas que solicitarían un permiso para los vehículos registrados de HP. Pero los vehículos DL y CH no deberían ser un problema a menos que no hable por su derecho a conducir bicicletas indias registradas en las carreteras indias.

Haga clic en panorama.

Vídeo.

Khardung La – 2017

Al día siguiente decidimos visitar el monumento a los caídos en Leh y algunos monasterios y terminar nuestro día en Karu. Es en Karu donde tomamos el desvío, un camino va al lago Pangong, otro a Manali.

Al día siguiente, temprano en la mañana, comenzamos nuestro viaje a Pangong. Changla, uno de los pases más difíciles, el segundo más alto en moto, está en este tramo. Se trata de 160 km de un lado. Nuestro plan era regresar el mismo día. Este camino es conocido por los deslizamientos de tierra, dos ruedas deben estar más atentos. Hay varias innovaciones y otros SUV que viajan en este tramo. Montan áspero y precipitado. Pangong es fascinante. El color azul del agua es demasiado agradable. Comenzamos después de almorzar allí. Mientras regresaba, nuestro amigo fue gravemente golpeado por una roca que cayó y dañó su bicicleta. Él también resultó herido. Estaba cabalgando justo detrás de él, el impacto de muchas rocas pequeñas que caen desde esa altura es algo diferente. Pero si caen rocas más grandes, es cuestión de vida o muerte. Dividió su casco en dos y rompió el mango de su bicicleta. Estábamos agotados emocionalmente y físicamente cansados. Y tuvimos que organizar un viaje para la bicicleta rota y logramos enviar a nuestro amigo en un automóvil que apareció. Uno de nosotros, tuvo que bajar para obtener Tata as, cargar la bicicleta rota y moverla hacia abajo a la izquierda. Volvimos a nuestras habitaciones a las 2 de la mañana del día siguiente. Un día para recordar. Bicicleta que se dañó. Una roca cayó justo sobre el mango izquierdo.

Al día siguiente habíamos planeado comenzar nuestro viaje hacia manali, pero tuvimos que arreglar algo para la bicicleta que estaba rota. Llamé al tipo que nos alquiló esto, encontró un cibercafé para publicarle las imágenes de la bicicleta y lo que quería que hiciéramos. Después de todas las discusiones, se decidió trasladarlo en un camión a Delhi. Tomó la ayuda del dueño del dormitorio, lo reservó para llegar a Delhi.

Más adelante, tuvimos que conducir cuesta abajo hasta Manali. Así Karu a la punzada. Pasar la noche allí. Quedarse aquí es algo que alguien puede evitar si es posible.

El siguiente tramo fue Pang a keylong, cruzaríamos Tangangla – Tercera carretera más manejable, barra zing zing, Sarchu, Jispa, baralacha. Keylong tiene buenos hoteles, donde tenemos conexión a internet. A lo largo de este tramo, hay tantos campamentos privados, bicicletas estacionadas, que los organizadores intentan proporcionar las comodidades.

Desde KeyLong es un buen viaje a Manali. El famoso paso rohtang nos llevará al punto de entrada más famoso a muchas colinas, manali. Es bastante comercial, logró obtener un dormitorio de bajo presupuesto, pasar la noche y otro día, antes de comenzar hacia Delhi.

Viajar desde Manali a Chandigarh es bastante peligroso hasta cierto punto, ya que es más propenso a los deslizamientos de tierra. Pocos de nuestros amigos que no habían alquilado bicicletas decidieron terminar el viaje en Chandigarh y empacar sus bicicletas y cargarlas en los trenes. Fue más fácil que compararlo para hacer lo mismo en Delhi. Tuvimos que regresar a Delhi, esperar la bicicleta que fue transferida en un camión para llegar a Delhi. Se retrasó un día y tuvimos que descargarlo y trasladarlo del área de transporte, Delhi al lugar que habíamos alquilado. Para un indio del sur, Delhi es bastante peligrosa. Tuve que pagar una gran cantidad por el daño. Finalmente, después de devolver todo lo alquilado, llegó el momento de una fiesta en Gurgaon. Y un vuelo hacia Pune, el 9 de julio.

El amigo que se había separado de nosotros antes de Zozila, nunca llegó a Leh. Lo intentó desde el lado manali, debido a la explosión de nubes y los bloqueos de carreteras que no pudo lograr.

Hay múltiples factores que afectan la probabilidad de finalización.

Intención de completar. Como le dije a nuestro amigo que montó Pulsar 200 RS, nunca lo hizo. Él era el que estaba más preparado, no creas que tenía un fusible de repuesto para las baterías. Pero no fue capaz de hacerlo. Pero el impulso, 150CC lo hizo. También tuvo muchos problemas, pero lo logró. Se trata de tu mentalidad.

Los compañeros jinetes. Hay varias instancias en las que tiene ganas de darse por vencido, no quiere correr riesgos adicionales, siente miedo. Las vibraciones positivas a su alrededor ayudarán a pasar por esto. Tuve una muy buena compañía.

La bicicleta y los engranajes. Necesitas conocer tus límites y los límites de tu bicicleta. Además, asegúrese de llevar los engranajes correctos. Comprende tu bicicleta. Tu estado físico juega un papel muy importante. Evite el alcohol. Duerme, come bien. Necesito entender la importancia de disfrutar el viaje.

Clima. Aunque no tenemos ningún control sobre esto. Solo reza.

Carreteras. Enorme saludo al BRO y al ejército indio. Han hecho un trabajo encomiable en lo que está disponible. No son caminos regulares. Respetarlo

Nunca pensé que sería capaz de esto. Si puedo hacer esto. Cualquiera puede hacer esto. Ve allí y pruébalo.

Gracias chicos.

Tienes 100% de probabilidad de completarlo, con gran éxito y toneladas de recuerdos maravillosos.

No lo he completado yo mismo, pero muchos de mis amigos lo han hecho sin problemas. Algunos lo han hecho también en bicicleta.

Haga una lista adecuada de las posibilidades y los suministros, revise sus neumáticos, haga reparar el vehículo, compre un kit de pinchazos adecuado, elija a su compañero que tenga buenas habilidades de conducción, verifique la avalancha y los bloqueos de la carretera, y continúe.

Simplemente, no bebas y conduce. Las montañas no muestran piedad.

Happy Rides

Probabilidad de completar hasta el comienzo: 0%

Una vez que comenzaste: 100%

Vamos hombre, no es un camino de furia, donde te está persiguiendo Immortal Joe.

Pero sí, prepárate y planifica bien tu viaje. aprenda algunas soluciones básicas de su vehículo y estará listo para comenzar. No olvides una buena compañía y una buena cámara … seguro que la necesitarás.

Ahora no lleve su equipaje de preocupaciones y estrés con usted … Únase a nosotros en un aventurero viaje en bicicleta a Leh-Ladakh dejando atrás todo su estrés y preocupaciones, y permítanos perdernos en la belleza de la naturaleza y vivir nuestras fantasías en bicicleta paseo en Leh-Ladakh. Nosotros en “AAHVAN ADVENTURES” le ofrecemos los viajes en bicicleta más memorables a Leh-Ladakh a un precio asequible con casi todas las inclusiones en el paquete proporcionado por nosotros y sí su bicicleta favorita “The Royal En field” … Vea este enlace: – http://aahvanadventures.com/…/leh-ladakh-bike-tour-package…/ ¡ Date prisa! Reserve su espacio ahora …