¿Cómo empezaste el trekking en solitario?

Viajar solo es un gran viaje …

Estoy trabajando en Wipro en Coimbatore y un fin de semana les pedí a mis amigos que salieran a visitar Allepy (Venecia de la India) pero nadie estaba convencido, así que por primera vez en mi vida decidí ir sola …

Reservé un dormitorio para ahorrar mi dinero y adivina qué conocí a tres personas de tres partes del mundo, conocí a George (Inglaterra) y la pareja que estaba en India para sus prácticas Fredric (Canadá) y Legy (América). Era la primera vez que compartía mi espacio con algunas personas desconocidas y también extranjeros, y fue realmente una buena experiencia compartir mis puntos de vista y escuchar sus puntos de vista también. Hablamos de música, cultura india y Juego de tronos.

Cuando viajas solo conoces nuevas personas, haces nuevos amigos, no tienes que preocuparte por nada, no tienes que convencer a alguien para que salga, puedes ir a donde quieras, puedes coquetear y arriesgarte también pero asegúrese de tener dinero en su bolsillo y alguien debe estar en su contacto que sepa que usted está fuera. Lo más importante es cuidar su salud, asegurarse de estar seguro y confiar en mí, será la mejor experiencia de su vida …

Recientemente comencé mi canal de YouTube, mira contenido increíble y suscríbete también a mi canal: Saddaa, INDIA

¡Gracias “Anónimo” por A2A, aunque no entiendo poner el anonimato al hacer una pregunta tan legítima!

Mi primer viaje en solitario fue Pin Pass, no fue exactamente un viaje en solitario, pero planeé hacerlo solo y terminé conociendo a otros tres compañeros en el camino. La pregunta principal es qué me motivó a hacer una caminata en solitario. Bueno, vivo con un grupo de académicos que generalmente no son aptos y cobardes. En 2013, tres de nosotros planeamos hacer esta caminata. Entonces llegamos a Barshaini para comenzar la caminata. El primer día de caminata fue de Barshaini a Kheerganga, es una caminata muy fácil de ~ 4 horas, por supuesto llevamos equipaje de ~ 15 kg cada uno en nuestra espalda. Ese día, mis compañeros todavía estaban en forma, al día siguiente, tan pronto como intentamos subir a Bhoj Tunda , uno de mis amigos se enfermó, eso fue en parte una enfermedad mental y en parte contribuyó a fumar marihuana (no debe fumar mientras camina) , estaba convencida de que su cuerpo no podría soportar tanto. Así que los tres tuvimos que regresar ya que no podemos dejar que se vaya sola. Aunque no lo expresé en mi cara, estaba bastante decepcionado, para nosotros obtener una licencia del instituto es extremadamente difícil y mi licencia está completamente desperdiciada. Por lo tanto, pensé que haría la caminata todo yo mismo, es mejor no tener compañía que una mala.

Después de un año, nuevamente hice esa caminata. Esta vez desde el otro lado, es decir, desde el pueblo de barro cerca de Kaza . El otro lado de esas montañas se ve completamente diferente y la experiencia fue fascinante. Agarro a un compañero local (Tenzin) de Tabo para que me ayude en esta caminata, existe la posibilidad de que uno se pierda ya que los caminos en esta caminata no siempre están bien definidos. Tan pronto como llegamos al campamento de Pin Base al final del día, vimos a otros tres excursionistas (dos damas y un caballero de Rumania), que estaban haciendo esta caminata solos. Por supuesto, son excursionistas experimentados, pero les asustó no intentar esta caminata por su cuenta. Bueno, los locales no tienen una mentalidad de dinero y uno debe dar importancia a sus precauciones, la mayoría de los casos son genuinos. Tenzin estaba feliz de llevarlos con nosotros y los siguientes días fueron increíbles. Eran muy adecuados y siempre fui la última persona en la fila de 5 hombres caminando, tenía un ligero AMS, pero la naturaleza era tan hermosa que olvidé todo mi dolor. Después de 6 días, llegamos a Barshaini a través del Pase Pin Parvati , la experiencia fue increíble.

Ahora hablemos de las dificultades que enfrenté. En primer lugar, AMS en una caminata de gran altitud, este es un problema grave y realmente no puede evitar que suceda. El consumo de líquidos, en papel, restringe la AMS, pero cuando estás subiendo y caminando, la AMS solo aumentará. Entonces, si está intentando una caminata difícil a gran altitud, asegúrese de llevar un medicamento (Koka es un buen medicamento para la homeopatía, por ejemplo). El segundo punto es que no debe tener problemas con la deserción abierta, ya que en la mayoría de las buenas caminatas, debe hacerlo al aire libre, así que lleve pañuelos, etc. Según mi experiencia, esto es generalmente un gran problema para algunas personas. Por último, en un viaje en solitario, debe llevar su equipaje (carpa + ropa + comida), que necesita algo de forma física. Habiendo dicho que soy un tipo delgado e incapaz que realmente no practica ningún deporte, por lo que hay una alternativa llamada adrenalina, dejo que haga mi trabajo, pero idealmente uno debería correr y trotar mucho antes de cualquier caminata. En la caminata en solitario, las responsabilidades son más.

Después de esa caminata, hice un par de caminatas más en solitario, pero honestamente hago una caminata en grupo, me parece más divertido. El grupo puede no ser de su círculo conocido. Incluso si no está optando por algún organizador de caminata, siempre puede encontrar personas con ideas afines después de aparecer cerca del campamento base de la caminata, agrupar y viajar. Conocí a muchas personas agradables a través de tales empresas y mi experiencia en general es muy buena.

PD: En cierta caminata en solitario, me tropecé con una roca y me caí con una herida en la frente. No llevaba un botiquín de primeros auxilios para eso, esa vez estaba completamente solo. Fue doloroso, afortunadamente, no fue un viaje remoto para darme grandes problemas, pero siempre esté preparado para una catástrofe imprevista similar, cuyas medidas de precaución a menudo están fácilmente disponibles mientras viaja en grupo.

Viaja solo pero nunca camina solo. No, a menos que la ruta de la caminata sea una ruta definida.

Hay muchas cosas que pueden salir mal. Y entonces no tendrás a nadie que te ayude. Especialmente en gran altitud. AMS humilla incluso a los excursionistas de altura más experimentados. Ni siquiera puedes moverte 100 metros porque estarás débil y enfermo.

La navegación de montaña es una habilidad. Debes conocer las técnicas de navegación y supervivencia en la montaña en caso de que pierdas el rumbo. Debido a que existe una alta posibilidad de que nadie venga a rescatarlo y la conectividad es una posibilidad remota en áreas remotas de montaña.

Si está interesado en hacer una caminata solo, primero aprenda el arte de hacerlo. Únete a un curso de montañismo, te enseñarán mucho.

Hasta entonces, si quieres ir en solitario, no recomendaría solo en el sentido tradicional de la palabra. Puedes ir solo, pero camina junto con otros caminantes / grupos que encuentres en el camino.

Tuve mi primera experiencia de senderismo en solitario a la edad de 21 años. Había leído mucho de Valley of Flowers, así que decidí ir allí.

No estaba preparado, no sabía que llovería, me enfermé después de llegar a Ghangharia. Fue traído de vuelta en una camilla.

Hice mi caminata en solitario al año siguiente. Estaba en Mcleodganj, había leído sobre esta ruta de trekking de Triund y las impresionantes vistas de Dhauldhars desde allí. Decidí ir allí.

Caminé, seguí a otros excursionistas, tomé mis 5 horas para escalar 7 kilómetros. Pero cuando llegué a la cima, la vista era tan fascinante que simplemente perdí mi corazón.

Desde entonces, había realizado entre 7 y 10 caminatas en solitario, como Malana, Kheerganga, Bijli Mahadev, Prashar Lake, etc.

Trekking a lugares de gran altitud como senderista solitario es un poco difícil porque tienes que llevar mucho equipaje, equipo de cocina y mapas. Puedes caminar solo, pero necesitarás una guía y teniendo en cuenta los precios, es un gran asunto caminar solo en Himalaya.

Leer más – Cómo prepararse para su primera expedición de caminata de varios días

Mira mis fotos aquí Anshul Kumar Akhoury (@untamed_bachelor) • Fotos y videos de Instagram

Tenía la misma urgencia de hacer trekking solo después de hacer un par de caminatas con India Hikes. La razón fue simple. Moverme en un gran grupo de personas de ciudades metropolitanas era justo lo opuesto a lo que quería en el trekking. Quería encontrar consuelo y paz. Comencé a caminar con un par de mis amigos y cuando todos se casaron, le di una oportunidad al senderismo en solitario.
Hice una caminata en GHNP solo y me asusté todo el camino. ¿Qué pasa si algún animal salvaje me ataca, qué pasa si me caigo en un valle? No encontré paz en este caso también. Entonces la solución para mí fue la mitad del camino.
Ahora viajo solo al lugar y luego desde el pueblo base, busco un guía local. Realmente disfruto la compañía de esas personas simples de las aldeas del Himalaya, escuchando sus historias y contándoles algunas de las mías.

Generalmente no hago caminatas en solitario, ni aconsejo lo mismo. Se debe principalmente a problemas de seguridad. En general, a uno le gustaría caminar a lugares que de otro modo serían inaccesibles y que no se visitan con frecuencia. Suelen ser bosques y colinas. Ambos pueden tener vida silvestre u otras circunstancias imprevistas (lesiones físicas, quedarse sin comida / agua) que serían difíciles de manejar solos. Si no está familiarizado con el lugar, que generalmente es el caso, también corre el riesgo de perderse. Dichos lugares también tienen una conectividad de red deficiente, por lo que no puede confiar en su teléfono celular. Hoy en día tienes mapas sin conexión. Entonces, hasta cierto punto, se mitiga el riesgo de perderse.

Habiendo dicho eso, he hecho algunas caminatas cortas en solitario (un par de horas). Si te apasiona viajar y quieres ir a muchos lugares diferentes, pronto te darás cuenta de que no siempre tendrás compañía. Es posible que sus amigos no tengan la disponibilidad al mismo tiempo, o que no piensen que vale la pena, en términos de tiempo o dinero, hacer / visitar lo que desea hacer. En algún momento decidirías viajar solo.

No recuerdo si fue mi primer viaje en solitario, pero hasta donde puedo, probablemente fue así. Había ido a Austria en un viaje en solitario y estaba visitando las cuevas de Eisriesenwelt.

Como viajero solo quieres ser frugal. Subir a la cueva era un costoso viaje en teleférico y había leído que también había un sendero para caminar. Me dije a mí mismo que bajar sería muy fácil y que podría ahorrar algo de dinero (¡más de 10 euros!) Bajando en lugar de tomar el teleférico. También pude disfrutar de las vistas para mí mismo.

Confié en que ese lugar fuera Austria, Europa. Tendría senderos debidamente marcados. Además, dado que estaba bajando (y había subido antes), podía ver qué tan lejos tenía que llegar. Todavía era mucho más difícil de lo que había imaginado. Yo era el único en ese camino en ese momento. Según mi investigación, sabía que no había animales salvajes peligrosos en esa región, por lo que la seguridad no era una gran preocupación. Había calculado que me llevaría una hora bajar, pero me llevó casi el doble de eso.

Si está haciendo trekking a gran altitud, le aconsejaría que no vaya solo por las siguientes razones:

1. ¿Cuál es su respaldo en caso de que caiga enfermo, se encuentre con un accidente o sea atacado por un animal salvaje?
  2. ¿Qué estás tratando de lograr yendo solo?
  3. Muchas de estas caminatas a gran altitud terminan cerca de las fronteras internacionales, si las agencias de seguridad lo atrapan, pueden interrogarlo por espionaje. Es mejor que cuentes cuando eres parte de un grupo.
  4. Las caminatas a gran altitud duran mucho tiempo. ¿Cuántos suministros puedes llevar con tu persona?
  5. Por favor considere esto antes de partir por su cuenta.

El trekking en solitario requiere mucho esfuerzo y coraje. A veces, se vuelve realmente difícil si te pierdes o te lesionas. Siempre es bueno tener una compañía cuando estás haciendo trekking y el trekking en solitario también depende de los lugares.

No sé por qué estás siendo anónimo para hacer esta pregunta: D, pero de todos modos, me gustaría decirte que aún no he hecho una caminata en solitario y que soy alguien que prefiere viajar al menos Un compañero de viaje.