¿Cuál es el lugar más aislado que has visitado?

Carretera Abakan-Kyzyl, Rusia.

Abakan es la capital de la república de Khakassia y Kyzyl es la capital de la república de Tuva. Ambas repúblicas se encuentran en el sur de Siberia, cerca de las fronteras de Mongolia.

El verano pasado, debido al trabajo, tuve que hacer un viaje de una ciudad a otra en taxi. El viaje dura 7 horas y ese día vi uno de los lugares más increíbles de mi país: las montañas Sayan.

Pasamos por parques nacionales y zonas turísticas en Khakassia, alrededor de los Sayans. Era asombrosamente hermoso.

Entonces Khakassia terminó. Y Tuva comenzó.

Por naturaleza, Tuva es muy similar a Mongolia: es una vasta tierra de estepa, escasamente poblada. Cuando el automóvil salió de la autopista y giró hacia Kyzyl, nuestro camino comenzó a verse así:

Durante un buen centenar de kilómetros, todo el camino estuvo completamente vacío, sin signos de humanos ni de ninguna vivienda. Solo la estepa nos rodeaba.

¡Sorprendentemente, en medio de este vacío había una señal de tráfico! No es broma. Se quedó allí solo, pero funcionando correctamente. Luz roja. Nuestro auto se detuvo. Otros pocos vehículos pasaron lentamente por nosotros sin prestar atención a la señal. Esperamos cuidadosamente la luz verde y comenzamos a ir de nuevo.

Hasta el día de hoy no tengo idea de cuál era el propósito de la señal de tráfico en la carretera, que solo había visto grandes multitudes en tiempos de Genghis Khan, creo.

Una isla deshabitada en el exterior de las Islas Salomón.

Las Islas Salomón exteriores están bastante aisladas de todos modos, pero cuando me estaba quedando en la isla de Munda, buceé y luego hice un picnic en una isla deshabitada.

Solo fui yo, el maestro de buceo, mi amigo y un par de personas más.

Aquí estaba mi punto de vista durante el almuerzo. 🙂

Probablemente Dakota del Norte. Es un estado muy grande con no mucha gente en él. También es un lugar bastante hermoso. Puede conducir por 50 millas y ver un camino que conduce a un rancho o una casa. Luego maneje otras 50 millas y vea otra, sin ciudades dentro de 50 millas.

Mi esposa y yo estábamos conduciendo por el interior de Islandia y no había nadie alrededor. Pudimos ver en todas las direcciones por millas. Estábamos en un jeep. Estábamos en un camino que estaba en todos los mapas, estaba pavimentado. No habíamos visto otro auto en una hora.

Mi esposa me dijo, en tono de broma, que podíamos detenernos al costado del camino y tener relaciones sexuales y que no nos atraparían. Detuve el auto, y pronto estábamos teniendo sexo justo contra el auto. Nadie lo vio. Luego volvimos al jeep y seguimos nuestro camino. Aunque fue un poco raro. Por un lado, no hacía tanto calor afuera. Lo hicimos bastante rápido.