¿Cuáles son los lugares imperdibles alrededor de Namsai, Hayuliang y Teju en Arunachal Pradesh?

Hola. Soy Tamilian que fue allí por trabajo. Como estuve allí durante 1 año y medio, trabajando como profesor asistente en la universidad de estudios de Arunachal, Namsai, sé muy poco sobre lugares cercanos. Todavía me contacto con mis colegas que trabajan conmigo. Nos divertimos mucho, picnic y viajes, salimos con nuestros compañeros miembros de la facultad.

Una vez fuimos a un viaje largo al paso de Mayodia, que está a 6 horas de distancia de Namsai. Jugamos con nieve y esa es mi primera vez en la vida, y ese fue un día increíble con tanto frío y manos congeladas y mis pies. Almorzamos allí … y aún así fue el mejor viaje de mi vida con mis colegas llamados Komow, bhimla, Sujata, meena, meenu, chinmoi, sathysathya barath, que es el organizador del viaje todo el tiempo …

Y otro fue Parasuram gund .. 3 horas lejos de Namsai. Este fue un viaje maravilloso en bicicleta. Fuimos mientras llovía, muy buen clima frío. Es un lugar increíble para visitar OMG, vimos el río Prahama Puthra con mucha y mucha agua con gran fuerza de corriente. Y el viento fluye como un trueno … realmente me hizo feliz y me encantó. Y tomamos un té y volvimos.

Otra vez hay otro viaje en bicicleta a Assam Dig boy … es como un viaje de 3 a 4 horas. Y ese es el viaje que nunca olvido porque mi viaje amoroso también comenzó. Y fuimos al lugar donde se inició el primer pozo de perforación de petróleo y gas de la India. Nos divertimos mucho allí,

Después de todo, siempre planeamos un viaje para el fin de semana, recorremos tantos lugares como el puente de Banka, y para ir de compras siempre planeamos en Tinsukia Assam a 70 km de Namsai. Y Alubari, lalbahar, el templo de la pagoda dorada Thengapani es nuestro lugar de picnic favorito. Luego, yo y Komow, señor, nos tomamos una taza de té en el puesto de control de Mahadevpur. También tiniali 2 millas.

Mi lugar favorito para pasar el tiempo es ese puente de Bankaa solamente. Y fuimos a muchos festivales tradicionales y tuve la oportunidad de ver diferentes tribus, culturas, comidas, vinos y bocadillos locales … pero lo que más me gusta es Momo. Whaaaaa qué sabor. Puedo decir muchas cosas de mi experiencia con esos cortos días de mi estadía. Fue un momento maravilloso que tuve hasta ahora. Gracias a AUS por darme la oportunidad de trabajar. De lo contrario, no es posible visitar Arunachal Pradesh en mi vida.

Aquí ahora estoy en tamilnadu, haciendo un doctorado en la Universidad de Annamalai, en Streem Agriculture. Aquí también yo y uno de mis amigos, a veces vamos en bicicleta por un largo viaje. Hace 2 meses completamos un viaje de 1600 kms en 4 días en bicicleta.

Me gusta explorar nuevos lugares.

Nuevamente planeé volver a Namsai nuevamente. Así que mis amigos me sugieren algunos lugares nuevos cerca de Namsai para visitar. Gracias por leer..

Namsai tiene su pagoda, pero las aldeas y áreas que abundan en namsai alrededor tienen su propia pagoda. Por supuesto, namsai es más grandioso. Si se limita solo a las autopistas, namsai no tiene mucho que ofrecer aparte de las pagodas y los jardines de té repartidos a lo largo de la carretera. Si está más interesado en aventurarse por el camino menos transitado, puede caminar hasta lo que se conoce localmente como “laal pahar” o la colina roja. Una pequeña cadena montañosa con vistas a las tierras khampti situadas cerca del pueblo ‘Lathao’. Es la única cadena montañosa en la tierra de Khampti. La cima de esta colina tiene una gigantesca construcción de estatua de Buda en marcha, que es parte de un gran monasterio y centro de meditación que está en los planos. Se cree que la estatua es una de las más grandes de Asia si se completa.

Luego, hacia ‘Chongkham’ o Chowkham, la tierra de la pagoda dorada, una vez la aldea más rica de Asia. Pero entonces eso era historia pasada, a partir de hoy la pagoda todavía se encuentra pintorescamente a orillas del río ‘taeng’, presentando una vista serena y relajante. Pero los desarrollos modernos han dado paso a la desaparición de la tradicional casa de madera khampti, aunque algunos todavía existen, aunque con la modernización moderna.

Aquí es donde se encuentra en un punto donde puede optar por cruzar el poderoso río Lohit a través del puente recién construido en ‘Alubaari-Ghat’ o tomar la ruta más larga a través de ‘Medo-Wakro’ hacia Tezu. La primera opción te llevará a Tezu en una hora como máximo. La segunda opción lo llevará a deambular por los asentamientos donde las Tierras Mishmi se encuentran para bordear las tierras khampti y ahí es donde comienzan las estribaciones de las colinas Mishmi. En el camino, situado en medio de la cima de la colina, se encuentra un lago escondido llamado Glo. La única forma de subir al lago es caminando a través de las selvas, que tomarán alrededor de 3 a 4 horas dependiendo de su nivel de condición física. Más adelante a lo largo de la carretera es donde cruzas el Lohit una vez más y es donde se encuentra uno de los lugares de peregrinación más sagrados de los hindúes: Parashuram Kund. Cruzando el Lohit hacia Tezu, se encontrará con el cruce triple que lo llevará a Hayuliang, Walong y Kibithoo, el último puesto fronterizo de las fuerzas de defensa de la India. Este punto también se conoce como el punto Cero y ofrece una vista magnífica de Lohit y las llanuras de Assam. Walong fue testigo de una de las batallas más sangrientas en la guerra de 1962 y tiene un memorial de guerra para conmemorar el valor de los soldados caídos. También tiene una fuente termal además de las aguas frías que corren junto al Lohit. Luego, puedes subir a Kibithoo, el último puesto fronterizo de las fuerzas de defensa indias. Un poco más lo llevará a Dong, el pueblo donde el amanecer golpea primero en suelo indio.

Tezu, una de las sedes mejor planificadas de Arunachal no tiene mucho que ofrecer como destino turístico, pero es una parada importante a lo largo de la ruta.

Deseando a todos los viajeros un viaje seguro y agradable.

Viajamos en esta ruta el año pasado y la pasamos bien manejando por esta hermosa tierra.

Si viaja en esta ruta, Namsai vendrá primero donde puede detenerse en las Pagodas. Hay algunos en la ciudad de Namsai y uno de nueva construcción a las afueras de la ciudad, en la orilla del río Tengapani.

A continuación, en su ruta a Tezu, obtendrá Parasuram Kunda, un lugar de peregrinación para los hindúes. Aquí puedes visitar el templo y la Kunda. Incluso la vista del río Lohit no se puede perder.

Si continúa hacia Tezu, llegará a Wakro, que también se conoce como el huerto de naranjos de Arunachal Pradesh. Puede detenerse allí y comprar algunas naranjas jugosas y sabrosas.

Tezu es el próximo pueblo en esta ruta. Tezu, un pequeño pueblo, tiene un museo con un centro de artesanía que se puede visitar.

Hayuliang nuevamente es una ciudad tranquila con vistas pintorescas.

Esta ruta no tiene muchos puntos turísticos específicos, pero ofrece una vista de hermosos paisajes, ríos azules y enormes montañas.

Feliz viaje

Paraíso para viajeros poco convencionales.

Chowkham

• Pagoda dorada

Tezu-Hayuliang

• Naturaleza prístina

Trekking en Wakro-Walong-Dong- Kibithoo

• Kibithoo es el último puesto fronterizo del ejército indio.