¿Cómo fue tu primer viaje de mochilero por Europa?

Absolutamente increible. Pude pasar tiempo de calidad con mi hermano pequeño y mi mejor amigo …

Tuve algunas aventuras extravagantes, como correr descalzo en una calle muy oscura de Praga, pedirle a la gente que nos prestara una caja de fósforos o un encendedor … en lenguaje de señas (¡larga historia!) Y el extraño que finalmente nos prestó esto …

Buena comida …

Las personas que conocimos, los amigos que hicimos … ¡Recuerdos en abundancia!

El mío fue como un viaje de mochilero que sucedió muy rápido. (porque iba a Eslovaquia para hacer prácticas, pero hice un pequeño recorrido antes de ir allí)

Descubrí que había una estatua de “Turul”, el pájaro gigante con forma de águila, que también es mi nombre. Estaba debajo de la estatua de George Washington, no sé qué está haciendo allí.

Había una pareja china de ancianos cerca. Me emocioné mucho y me acerqué a ellos para hablar chino (estaba aprendiendo chino durante 1,5 horas) pero lo arruiné jajaja.

El clima era tan perfecto que caminé todo el día por la avenida Andrassy y no me sentí cansado. La ciudad estaba llena de turistas (principalmente ingleses).

Me impresionó la arquitectura barroca que tenían (aunque me aburrí un poco después de ir a Viena) y la forma en que permiten el tráfico de bicicletas y el sistema de alquiler de bicicletas. (No hay ninguno en el lugar donde vivo, aunque es comprensible porque vivo en un lugar muy curvo, en las faldas de una montaña alta. No es el mejor lugar para andar en bicicleta).

Agotador pero impresionante!

Un amigo y yo visitamos 13 ciudades en 15 días.

Caminamos mucho, a pesar de la incredulidad de muchas personas, vimos mucho, no dormimos mucho y tenemos algunos recuerdos extraños o extraños de los que hablar …

Como la noche en que nosotras, dos chicas portuguesas, terminamos compartiendo el compartimiento del tren con un chico alemán de 23 años que quería permanecer virgen hasta el matrimonio; un chico estadounidense de 26 años que creía en el amor libre, la grandeza de Estados Unidos sobre todas las demás culturas del mundo y la marihuana; y un coreano de 17 años que no recordamos si era de Corea del Norte o del Sur. Pero su comportamiento sospechoso de no saber apenas inglés, viajar completamente solo a una edad tan joven, tan lejos de casa, casi sin equipaje, me hace creer que era un norcoreano que logró escapar. Hubo algunas conversaciones muy interesantes y puntos de vista tan diferentes. Y sin embargo, había mucho respeto.

Estoy en el proceso de escribir sobre todo el viaje en este momento y estoy publicando poco a poco en mi blog en realidad … Es muy divertido mirar las notas que tomé en ese momento y dejar que esos recuerdos vuelvan a la vida. !

Como estudiante empobrecido, con un presupuesto muy ajustado, experimenté el escenario de pesadilla de perder 2000 euros en efectivo, en el aeropuerto (no es broma).

Eso fue dos tercios de nuestro dinero gastado, por lo que impactó dramáticamente nuestro viaje. Sin embargo, en retrospectiva, (y 10 años bajo el cinturón para que la herida sane) fue una experiencia mucho más memorable.

Acampamos; comimos dónde y qué comieron los lugareños; viajó despacio y cubrió menos terreno; y conocí a algunas de las personas más amables y generosas, que tuvieron la amabilidad de enseñarnos su idioma.

Cada nube tiene un lado positivo, o un griego sonriente en nuestro caso.

El primer viaje que hice fue relativamente corto: el norte de Noruega al sur de Finlandia. Era el verano de 2010 y me llevó cerca de un día llegar a Muonio, en el noreste de Finlandia, donde conocí a un tipo agradable que me dejaba dormir en su casa (algunas personas serán tan agradables, especialmente si eres joven). Luego, al día siguiente, me recogieron de nuevo y pude dar un paseo hasta Tampere. Dormí en un hotel barato y tomé el tren hasta Tamissari / Ekenäs.

Honestamente, fue perfectamente divertido y lo volvería a hacer si no fuera tan viejo ahora.