Me gustaría visitar el noreste de la India. ¿Alguien puede contarme sobre esta región (por favor no me envíe spam con enlaces de planes de viaje o itinerarios)?

Habiendo estado solo en Bután, puedo hablar sobre cómo hacerlo.
Esto fue a fines de mayo, primera semana de junio de este año.
Moché con otro amigo, tomé un Rajdhani a New Jalpaiguri, tomé un tren interurbano hacia Hasimara y entré en la puerta de Bután para llegar a Phuentsholing. Puedes comprar aquí, bastante barato en relación con otras ciudades.
Los permisos para la ciudad capital, Thimphu y Paro se obtienen aquí antes de las 4 pm. Obtenga un número local porque las llamadas telefónicas desde / a su número indio son realmente caras.
Dirígete a Thimphu, ¡esa es una ciudad que se jacta de tener una vida nocturna! Viajamos a Thimphu en autobús, cuyo boleto está fácilmente disponible en Phuentsholing.
Asegúrate de visitar la estatua de Buda. Vista loca
Si desea hacer rafting en el río, obtenga su permiso para Punakha desde aquí.
Thimphu a Paro, hay autobuses en funcionamiento, pon tus manos en los boletos porque se agotan pronto.
Paro es donde te gustaría pasar la mayor parte de tu tiempo. Camina hasta el Nido del Tigre, relájate junto al río, camina hasta el Paro Dzong. Fuimos de karaoke a Cafe Fusion y a un club contiguo llamado Insomnia. Los ves a todos bailando al ritmo de la música de Bollywood, ¡todo un espectáculo!
Desde Paro nos dirigimos de regreso a Phuentsholing, nos quedamos allí otra noche para tomar un tren a la mañana siguiente.
Echamos de menos a Bumthang porque teníamos poco tiempo, ¡pero DEBES ir allí si es factible para ti! Voy a volver seguro.
El costo principal es el viaje en taxi, la estadía en el hotel es razonable.
Estuvimos en Bután durante 8 días, hicimos todo el viaje, incluido el viaje en tren, en unos 20 mil dólares por persona.
Podría decirle los hoteles en los que nos alojamos, en caso de que necesite más información.
La gente es encantadora, la comida es picante, las experiencias son hermosas.

El noreste de India es probablemente uno de los destinos de viaje más sin explotar en India, perdiendo a destinos más famosos en el oeste y el sur de India. Pero pregúntele a cualquiera que se haya aventurado en este territorio y tendrá críticas espléndidas sobre esta parte de la India.

Con respecto a su pregunta sobre un itinerario y presupuesto para un viaje de dos semanas al noreste, puede consultar este viaje que Vasudha publicó en Tripoto. Las fotos y descripciones proporcionadas a continuación son extractos de su viaje.

Era verano y nos acabábamos de graduar después de tres años maravillosos en la universidad. Queríamos pasar una última vez juntos con un viaje a la parte noreste de la India. Esta región siempre había sido tan ajena a todos nosotros y pensamos que era hora de explorarla. Poco nos dimos cuenta de que nuestro viaje nos llevaría a algunas de las partes más bellas del país.

Isla Majuli

Majuli Island es la isla fluvial más grande de la tierra. Es libre de contaminación y es un paraíso de belleza natural con abundante flora y fauna. Majuli es uno de los principales asientos de varios Satras establecidos por el avivamiento Vaishnava, Sankardeva. Hay alrededor de 22 satras en Majuli. Exploramos las pequeñas aldeas alrededor de los Satras y tuvimos la suerte de pasar la noche con una de las familias de la aldea.

Mokokchung

Mokokchung es el centro cultural del pueblo Ao. Puedes visitar las numerosas iglesias de todo el pueblo. O si desea comprender el arte, la historia y la cultura del lugar, debe dirigirse al museo del distrito de Mokokchung en el complejo artístico y cultural.

Festival Cultural en Mon
Dibrugarh

Situado en el extremo norte de Assam, Dibrugarh es la puerta de entrada a Arunachal Pradesh. Famoso por el té, tiene el área más grande del mundo cubierta por jardines de té.

En ruta a Along

A lo largo se encuentra la sede del distrito West Siang de Arunachal Pradesh. La idílica ciudad se encuentra en un pintoresco valle, rodeado de altas montañas y los hermosos ríos de Sipu y Siyom.

Ziro

Compras de artesanía en Shillong

Bazar policial, Shillong

Shillong con sus verdaderos parajes de belleza como Ward’s Lake, Lady Hydari Park con su mini zoológico y su campo de golf de 18 hoyos, uno de los más antiguos y mejores del país, es un gran centro turístico.

Parque Nacional Kaziranga

Patrimonio de la humanidad, Kaziranga está habitada por la mayor población mundial de rinocerontes de un solo cuerno, así como por muchos mamíferos, incluidos tigres, elefantes, panteras y osos, y miles de aves. El paisaje de Kaziranga es de bosque puro, hierba alta de elefante, cañas escarpadas, pantanos y piscinas poco profundas.

Para leer el itinerario completo, consulte Paraíso inexplorado: mi viaje por el noreste

Gracias por el A2A. (Todas las fotografías han sido clicadas por mí ..)

No he recorrido todo el noreste. He estado en Arunachal Pradesh (en el curso básico de montañismo con el Instituto Nacional de Montañismo y Deportes Aliados, NIMAS) y sí, me dejó alucinado. He recorrido la mayor parte de Ladakh y Zanskar (también en invierno …), pero Arunachal Pradesh fue diferente. Aquí esta el porque

Este era un verdadero lago glacial. (Es tierra de defensa y técnicamente un civil necesita inscribirse para el BMC o tener algunos contactos importantes en el ejército para realizar un viaje aquí).
Entonces tenemos esto …
Pero digamos, solo querías hacer Arunachal sin estas travesuras, entonces te presento …
El paso de Sela.

Vista desde el Memorial de Jaswantgarh

El último bastión civil en Jung

El monasterio de Tawang

En Bhalukpong

Arunachal necesita un permiso de línea interior para visitar y alquilar SUV o el siempre verde Tata Sumos es probablemente una de las formas más confiables para llegar desde Tezpur.

He cubierto algunos consejos para principiantes en Arunachal en mi blog aquí …
Entrada de blog 1 Arunachal

Sientete libre de echar un vistazo

Hice mis clases 8 y 9 en Guwahati durante 2004–06. Fue posible gracias al trabajo transferible del gobierno de mi padre. Tan pronto como supe de la transferencia de mi padre, tuve sentimientos encontrados. Estaba feliz de tener la oportunidad de explorar el noreste en profundidad (había estado allí antes en un viaje de una semana en 1998 más o menos, lo cual fue genial). Pero también tenía miedo de dos cosas, el terrorismo y los desastres naturales. No estoy seguro de cómo es el escenario ahora, pero seguro tuvimos que lidiar con muchos ‘bandhs’ y algunas explosiones raras en la ciudad. Y las inundaciones de Brahmaputra cada año, afortunadamente no vivíamos muy cerca de ella. El noreste también se encuentra en la zona roja por terremotos. Bueno, he vuelto ileso: P. Entonces, eso debería responderlo.

Ahora, volviendo a la pregunta. ¡El noreste es realmente un paraíso inexplorado! Solo Guwahati tiene muchas colinas dentro y alrededor de la ciudad. En muchas de las mañanas / tardes de fin de semana, simplemente tomábamos nuestro automóvil y subíamos una de las colinas de Kamakhya, Navagraha mandir, Gandhi, Geeta mandir, las colinas de Narakasur para disfrutar de hermosas vistas de la ciudad. Hay muchos templos en la ciudad. ¡Está Brahmaputra !, que es demasiado ancho para ser llamado río: D. Luego, hay un zoológico realmente agradable, un estadio de cricket :), un parque temático (Accoland), algunas buenas zonas comerciales y restaurantes.

Vista de Guwahati y Brahmaputra desde la colina Kamakhya (tomada desde la red)

Hemos estado en excursiones cortas de 1 día a lugares como Hajo, Pabitara Wildlife Sanctuary (tiene la mayor densidad de rinocerontes de un cuerno por kilómetro cuadrado), Sualkuchi, Deepor bil.

¡Pero son los más largos los que más aprecio!

Fuimos a Tawang una vez. ¡Es un lugar mágico, y la ruta por carretera y los paisajes son simplemente asombrosos! Una vez que ingresamos al Parque Nacional Nameri, es cuando comienza la verdadera emoción. Todavía recuerdo los pastizales como el terreno y los Himalayas en la distancia. Bhalukpong es donde comienza el paseo por la colina. Tan pronto como pones un pie en el lado de Arunachal, encontrarás cascadas en todas partes. Pasamos una noche en Bomdila. Bomdila a Tawang es aún mejor. El valle de Dirang, el paso de Sela, las cataratas de Nuranang son algunos de los aspectos más destacados. Tawang tiene un hermoso monasterio. Está el lago PT Tso (o lago Madhuri) y muchos más lagos hermosos (podemos ver nieve 😀 a medida que avanzamos hacia estos lagos). Tuvimos que hacer frente a muchas áreas difíciles afectadas por deslizamientos de tierra. ¡Y un gran saludo a la Organización de Carreteras Fronterizas!

Cataratas de Nuranang (tomadas de la red)

Monasterio Tawang (de nuestro viaje)

¡Hubiera estado en Shillong al menos 5 veces! Está a solo 100 km de Guwahati. Meghalaya se parece más a los montañosos Ghats occidentales de Kerala y Karnataka. ¡Bosques densos, altas precipitaciones, cascadas increíbles! Nohkalikai, Nohnsgithiang, Kynrem, Sweet, Elephant, Bishop y Beaden … Lagos como Thadlaskein, Wards, Umiam (espera, ¿habrías visto esto en algún lugar de la televisión?: P). También hay muchas cuevas. Acabo de visitar la popular y bien iluminada cueva Mawsmai.

Nohkalikai cae (Tomado de la red)

Entonces, otro viaje realmente especial fue a Mizoram. Tomamos la ruta Guwahati-Shillong-Jowai-Silchar. ¡El tramo de Shillong a Jowai tiene que ser uno de los mejores del país! Nuevamente, a medida que descendemos de Jowai a Silchar, encontrarás muchas cascadas (estoy loco por las cascadas: D) y fantásticas vistas de Bangladesh. Una vez que ingresemos a Mizoram, ¡comenzará a ver árboles de bambú y solo árboles de bambú! Uf. Baje las ventanillas del automóvil, sienta el aire frío, disfrute de las vistas, huela el bosque, escuche las llamadas de los pájaros: ¡esta es mi guía para la paz! Bajamos aún más al sur de Aizawl, para visitar una espectacular cascada llamada ‘Vantawng’. Algunos tramos de la ruta eran celestiales, con una larga cadena de nubes a un lado del camino. Lo más destacado de este viaje fueron las cascadas (¡por supuesto!), El último viaje en jeep lleno de baches de 4 a 5 km hasta las cataratas dentro del espeso bosque con el crecimiento salvaje de arbustos golpeando tu cara, la noche en un resort en Thenzawl y cocinando maggi cerca de una pequeña cascada en la carretera!

^ La segunda foto de Vantawng es de nuestro viaje!

También he estado en Kohima y Dimapur (Nagaland) visitando Kaziranga en ruta. Lugares increíbles de nuevo. Kohima es más conocido por la cultura, la gente y los festivales; Y Dimapur por los monumentos históricos. Mi padre se quedó más tiempo en Guwahati y, por lo tanto, ha cubierto más del noreste. También ha estado en Parasuram Kund (Arunachal), Manipur y Agartala (Tripura). Un arrepentimiento obvio es no haber estado en Sikkim. Teníamos planeado un viaje, pero tuvimos que cancelarlo porque surgió algo más importante esa vez.

La gente del noreste, como he conocido, es muy amigable. La comida es genial. Recuerdo especialmente la calabaza amarga en Guwahati. Son muy diferentes a los que tenemos en Chennai 🙂 ¡Si estuviera en el noreste ahora, cada fin de semana estaría en el Himalaya o en el Meghalayas! Siento que no utilicé mi tiempo en Guwahati al máximo 😐 Pero bien. Después de todo, todos los días tenía que viajar 36 kms impares y estudiar en un lugar ubicado en medio de las colinas (DPS Guwahati).

El noreste es un paraíso que debe ser explorado 🙂

Aunque he estado en todos estos lugares (excepto Bhután), no recuerdo los detalles de los lugares que visitamos como eran hace 17 años (y yo era un niño en ese momento) … así que deja que otros comenten sobre eso …

Sin embargo, me gustaría sugerir un par de lugares menos conocidos en Arunachal Pradesh que puede agregar a su itinerario.

El primero es Miao (en el distrito de Changlang), que está casi cerca de la frontera India-Myanmar, siendo Changlang el distrito más oriental de la India. El lugar está situado en el borde de la Reserva de Tigres de Namdapha y ofrece una vista virgen de la naturaleza. Es el lugar más pintoresco en el que he estado en la India.
El mejor lugar para alojarse es Forest Rest House, Deban, que es administrado por el Departamento de Bosques y tiene tarifas muy nominales. Puede consultar este enlace para ver los datos de contacto de la reserva:

Cómo llegar a Namdapha

El segundo lugar es Tawang, en la frontera entre Indochina, que tiene muchos lagos congelados y cascadas y está casi completamente cubierto de nieve en los inviernos (y es cuando debe planear visitarlo (abril / mayo o septiembre / octubre)) en ruta puedes quedarte en Bomdila y visitar Jaswantgarh mientras te diriges a Tawang (que tiene importancia histórica en la guerra de Indochina en 1962) … también puedes ver los bunkers del ejército aún intactos en el área …
Pero la proximidad de Tawang a China hace que el lugar sea tenso a veces, así que asegúrese de visitarlo solo si es seguro.

Además de estos, Kalimpong (en Bengala Occidental) también es un lugar generalmente desconocido, muy cerca de Darjeeling, y no ha sido tocado (¡o no lo fue cuando lo visité!) Y ofrece mucha más belleza escénica que Darjeeling.

Bueno, eso es todo lo que mi memoria a largo plazo me permite recordar … Espero que ayude 🙂

Hola hermano, es difícil responder a tu pregunta específicamente. Te recomendaría que te conectaras con TRAVEL TRIANGLE, ya que son muy buenos en esto. Tienen expertos en destinos específicos y lo guiarán adecuadamente. Te los recomiendo porque personalmente los prefiero para mis visitas.

Bueno, en lo que respecta a las mejores cosas que hacer en el noreste, puede consultar esto

Estar con rinocerontes de un cuerno en el Parque Nacional Kaziranga

Monasterio más grande de la India, Monasterio Tawang

Siente la sacudida en el concierto de día y noche en el valle de Ziro

Experiencia de eco en Nathu La Pass

El noreste de India es definitivamente impresionante y exótico, y por lo tanto, la demanda de paquetes turísticos a esta área sigue siendo alta durante todo el año. En Purvi Discovery , trate con innumerables paquetes hechos a medida que atraen a una gran cantidad de turistas durante todo el año. Todo lo que necesita es un operador de viajes de confianza del noreste de la India que comprenda sus necesidades y requisitos específicos, sin mencionar algunas peculiaridades de viaje adicionales. Y pueden asegurar a nuestros clientes el mejor servicio con todas las instalaciones lucrativas en paquetes diseñados por ellos que la mayoría de los viajeros anhelan. Ofrecen muchos paquetes turísticos del noreste de la India que cubren todo el noreste

Algunos de sus emocionantes paquetes incluyen:

• Birding and Wildlife
  • Paseos a caballo del té de la herencia
  • Opciones de excursiones de un día
  • Giras de la segunda guerra mundial
  • Experiencias de té
  • Sendero del Himalaya oriental
  • Fiestas tribales exóticas
  • Golf

Entre varias otras opciones, lo anterior se puede personalizar para satisfacer los intereses y requisitos de los turistas. Ya sea Assam o Arunachal Pradesh o cualquier otro estado del noreste, ofrecen paquetes de presupuesto y de lujo que saciarán las demandas de los clientes.

Puedes caminar por los senderos del Himalaya que tienen siglos de antigüedad pero que la gente local todavía usa como rutas cotidianas. El paisaje hermoso y enigmático lo acompaña en estos paseos a destinos remotos. Esto no se puede perder simplemente.

¡Los festivales tribales ofrecen una de las experiencias más singulares! En sus paquetes de turismo de Arunachal o Assam, puede explorar las regiones tribales , conocer gente tribal y descubrir más sobre su vida. Este viaje te dará recuerdos para toda la vida.

Tea Gardens ofrece lo más destacado de una experiencia completamente nueva. Sus paquetes turísticos incluyen visitar extensas fincas y fábricas de té . La mayoría de los viajeros confiesan que han regresado educados sobre el “té”, que se considera la bebida del hombre común, pero se sabe muy poco al respecto. La mayoría de nosotros no sabemos dónde y cómo se cultivan los mejores tés del mundo. Caminar por los jardines de té es otra actividad relajante y reconfortante.

Seré sincero aquí.

En palabras simples, HELL SÍ, el noreste merece el tiempo que intentas pasar allí, mi única preocupación es que al final de esos cortos 3 meses que te abrumarán con la viveza de experiencias, comida y culturas. Volver a su vida normal puede ser difícil.

Aparte de eso, te recomendaría que aterrices en Guwahati y sigas en sentido antihorario desde allí, uses la ayuda local, hagas amigos con los lugareños y quédate con ellos. Recuerde siempre que las personas del este aman historias, así que pregúnteles sobre sus historias de vida, historias de personas y comparta sus propias historias, esa es probablemente la mejor manera de tener las mejores experiencias.

Y sea respetuoso de las culturas y costumbres locales, y pregunte a los locales, abierta y libremente, amamos a las personas que nos hablan y confíen en mí, ningún foro en línea puede brindarle la información que una persona local puede brindarle.

PD: una vez que tenga la idea general de la ruta que le gustaría tomar, avíseme si necesita ayuda con información adicional, y aún así he dejado un amigo en el noreste, estoy seguro de que a todos les encantaría ayudarte y mostrarte

Qué ver :

Tezpur: Hotel Pine Yard

Manipur: hotel venus

Para reservas de mochila:

No dude en contactarnos: [correo electrónico protegido]

Bookie de vacaciones: su socio de vacaciones !!!!

Visite el mercado principal de Gangtok, si es posible a última hora de la noche. Apuesto a que si nunca has estado en el noreste, sería una experiencia fascinante para ti. Se escucha música ligera en el altavoz BOSE, la brisa fría toca tu oído. Allí notarás cómo es diferente de otras partes de la India. Casi la mitad de las tiendas están a cargo de mujeres y solo mujeres.

No olvides visitar el LAGO TSOMGO en YUMTHANG.

También debe visitar BABA HARBHAJAN SINGH MANDIR.
Y notarías algo extraño al regresar de ese mandir. Algunos signos con el signo
BIENVENIDO A LA INDIA” : p

Viajar al noreste de la India siempre es una buena idea debido a su pintoresco ambiente. Tiene su propio encanto que barrerá tus pies a un lugar nuevo cada vez. Viajar al noreste es como perderse en la magia carismática y sentir la innovación dentro de toda su alma que relaja la mente y el cuerpo.
North East Tourism siempre mantiene a los turistas debido a sus atracciones y destinos famosos donde puede alegrarse de cada movimiento de su vida.
Si desea buscar buenos destinos, visite estos:
1. Shillong 2. Assam 3. Arunachal Pradesh 4. Umrangso 5. Meghalaya

También puede obtener paquetes si desea viajar desde el sitio principal Turismo del Nordeste

Yo diría que sí, sí y sí.

Soy de Assam y he estado en muchos lugares de la India, desde el norte hasta el sur y del oeste al este, pero puedo decir con orgullo que nunca experimentarías la calidez y la amabilidad que ha recibido la gente de la región noreste en comparación con India continental. Aquí, principalmente en Assam, he visto a muchas personas de toda la India establecerse para trabajos, negocios e incluso matrimonio. La gente no enfrenta ningún problema principalmente en caso de que se reflexionen los comentarios racistas a diferencia de lo que nos hacen muchas personas en otras regiones cuando estábamos de visita e incluso tratamos de aprovechar las ventajas pensando que no podremos entender los idiomas y el conocimiento de las ubicaciones.

Aquí siempre estás seguro y puedes mezclarte fácilmente con los lugareños para obtener un mejor conocimiento.

Puedo decir con confianza que no se arrepentirá después de visitar estos lugares maravillosos e inexplorados y que desea visitarlo nuevamente.

Créeme, el noreste es el lugar más seguro en India para viajar, especialmente si eres una niña. No tenemos casos de violación, fraude o engaño a nuestros turistas. Incluso el problema de la insurgencia con el que las personas nos asocian ahora está solo en algunos bolsillos que apenas tienen áreas de interés turístico, por lo que la mayor parte del noreste es absolutamente segura para viajar. El invierno es un buen mes para visitar todos los parques de vida silvestre alrededor del circuito. Kaziranga, Manas, dibru Saikhowa, etc.

El noreste de la India es el tesoro de la belleza natural y la mayor parte de eso aún no se ha explorado. Hay una vasta vegetación con vida salvaje en Kaziranga Assam, una vasta tierra de fincas de té que calma sus ojos, la hermosa montaña del Himalaya en Arunachal Pradesh y muchas otras cosas. Tengo la experiencia de la belleza del noreste con Purvi Discovery y sus paquetes exóticos. hizo que mi viaje fuera más placentero y emocionante. Disfrute y explore los pequeños pueblos de Arunachal Pradesh, Manipur, Mizoram.

Si está considerando una visita a Arunachal Pradesh, debe visitar Ziro en el distrito subansiri inferior del estado. Conocido por su cultivo único de arroz y piscicultura en todo el mundo, el pintoresco valle es un sitio del patrimonio mundial de la unesco (lista provisional). Y si eres un fanático de la música rock, septiembre es el mejor momento para visitar. Todos los años, del 24 al 29 de septiembre, se organiza aquí uno de los mejores festivales de música de la India, “The Ziro Music Festival”.

Sin embargo, esta región es rica en belleza natural y un destino perfecto que está un poco menos concurrido, pero el principal inconveniente es que la ruta y el plan de viaje para llegar a ellos no es muy conveniente.

Y sí, la naksalita sigue siendo una preocupación antes de decidir el área a visitar.

ve y visita Tawang y el monasterio budista de Bomdilla en Arunachal … Si viajas en coche o en bicicleta, asegúrate de tener faros antiniebla … los faros antiniebla pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en esas alturas.

Persona soltera

Hotel con un promedio de 600 a 900 RS mínimo

Viaje en autobús-100 rs = 100 km, el taxi le cobrará alrededor de 15oo a 2000 por 100 km mínimo

presupuesto diario de comida mínimo 500rs

así que si te alojas en un hotel de rs 600 y viajas 100 km al día y limitas tu presupuesto de comida a 500 rs que 1200 rs diarios es tu presupuesto. lo que significa que 16800 rs es suficiente.

aparte de cualquier guía que pueda contratar o visitas al santuario de vida salvaje

Lago Tsomgo (Sikkim)

Un lago sereno y hermoso camino al paso de Nathula. Si, es en real.

Prados interminables de Mauphlang. (Meghalaya)

Todas estas son fotos móviles. Confía en mí, el lugar es muy hermoso.

Mire mi video de recorrido en North East Road Trip. Obtendrá una idea completa sobre su plan.