Planeando un viaje por carretera este verano, SF, Costa del Pacífico, LV, Death Valley, Sequoia NP y Yosemite NP, estaré con mis dos hijos de 16 y 17 años, somos entusiastas escaladores y nos gustaría quedarnos en Yosemite por ¿4 noches y 2 días de escalada guiada y 2 días de caminata, opciones para quedarse en Yosemite?

Dentro del parque solo hay un servicio de guía autorizado, la Yosemite Mountaineering School, también conocida como YMS. Podrás elegir entre escalar en el valle o Tuolumne Meadows. Si estás aquí en julio o agosto, Tuolumne Meadows será la mejor opción: el Valle es súper caluroso para escalar y la mayoría de las personas solo escalan temprano en la mañana o tarde en el Valle en esa temporada (puede ser tolerable en rutas largas donde ganas mucha altitud y te levantas con el viento a medida que avanza el día, pero eso no se aplicará a tu escalada guiada).

Justo afuera del parque, tiene otros servicios de guías como Southern Yosemite Mountain Guides y servicios en Bishop y Mammoth que no pueden guiar dentro del parque, pero pueden llevarlo a lugares impresionantes en el área.

En términos de alojamiento, si va a escalar en Tuolumne, querrá acampar en Tuolumne u obtener un hotel en Lee Vining (o posiblemente en Tuolumne Lodge si quedan espacios). El campamento de TM es 50% por orden de llegada, así que llegue temprano y generalmente obtendrá un espacio, especialmente si no llega en sábado o domingo.

Si quieres quedarte en casa … bueno, sería impropio recomendar mi propio alquiler de vacaciones, así que solo diré esto:
– los hoteles dentro del parque están en la Guía oficial de alojamiento y actividades
– los alquileres de vacaciones dentro del parque se pueden encontrar en Page en vrbo.com – busque lugares en Yosemite West o Foresta si desea un buen acceso a las cosas. Yosemite West tiene mejor acceso a Glacier Point y Wawona. Foresta tiene un mejor acceso a Tuolumne (aunque todavía bastante lejos). Son incluso para el valle de Yosemite.

Si desea acampar en el valle de Yosemite, ya es demasiado tarde para reservar un sitio en el valle. Su mejor opción es presentarse súper temprano en el Campamento 4, con suerte no un sábado o domingo, y esperar en la cola y esperar conseguir un lugar.

• No tengo experiencia con la escalada en roca, pero me gustaría ofrecer una sugerencia fabulosa para 2 días de senderismo en Yosemite. Mi esposo y yo hemos tenido experiencias maravillosas de senderismo en los campamentos de Yosemite High Sierra. Hay un sendero High Sierra de 53 millas que une 5 campamentos en un bucle, pero no necesita visitarlos todos. Para 2 días de caminata, puede elegir un campamento de un día de caminata lejos de una carretera y caminar de regreso de la misma manera o, dependiendo de la ubicación, puede caminar un circuito, sin repetir los mismos senderos. Debe ir entre finales de junio y principios de septiembre (lo que debe ajustarse a los horarios de los jóvenes de 16 y 17 años que necesitan estar en la escuela). En estos campamentos, los jóvenes en edad universitaria sirven la cena y el desayuno a la mañana siguiente. Usted se queda en carpas possibly️ posiblemente con otros para un grupo menor de 4, pero posiblemente solo con un grupo de 4. No es necesario llevar una carpa, cocinar la estufa o comida para la cena o el desayuno, solo almuerzos para cada día de excursión, botellas de agua, ropa interior nueva para el día siguiente, sábanas y fundas de almohadas o sacos de dormir ligeros para mochileros para cada persona, chaquetas ligeras para la lluvia, algo para abrigarse. Obtienes la deriva … mucho menos gravoso que hacer una mochila completa. Las comidas son fabulosas, el personal muy acogedor y la camaradería social con otros excursionistas en comidas grupales una experiencia muy enriquecedora. Puede participar en una lotería para hacer reservas durante la noche o tener suerte, como lo hicimos las dos veces, al obtener reservas un poco más tarde porque hubo cancelaciones de los ganadores de la lotería. ayuda a ser flexible con sus fechas para poder tener esta excelente experiencia en el país de uno de los parques nacionales favoritos de Estados Unidos. Mi esposo y yo nos hemos alojado en los campamentos de Vogelsang, Glen Aulin y May Lake. Los tres son accesibles para una caminata de un día al día siguiente, pero la distancia desde la carretera hasta May Lake es muy corta, solo 1.2 millas. Visitamos allí una noche después de Glen Aulin, luego salimos de excursión. No tenemos malas críticas de ninguno de estos campos; Nos sentimos muy afortunados de poder experimentarlos a todos. Consultar Parque Nacional Yosemite | Alojamiento y actividades durante todo el año | TravelYosemite.com

Haga clic en el menú en la esquina superior izquierda, luego haga clic en “Alojamiento”, luego “” High Sierra Camps “. También Google Yosemite High Sierra Camps para una gran cantidad de información.

Otro consejo: si puede volar a Las Vegas o Los Ángeles, en lugar de San Francisco, le recomiendo que alquile un automóvil y conduzca por el lado este de las Sierras como su aproximación a Yosemite. Es encantador y tranquilo y se puede acceder a Yosemite NP desde el este a través de Tioga Pass en verano. Dado que es difícil llegar a las reservas en los refugios dentro del parque, puedes quedarte en la comunidad de Mammoth Lakes o Lee Vining en el lado este de las Sierras la noche anterior y conducir menos de una hora a Tuolumne Meadows al día siguiente para comience a caminar hacia el campamento de Glen Aulin o Vogelsang, ambos que mencioné. Nos hemos alojado en Mammoth Mountain Inn. Ver http://www.themammothmountain.com

Los vuelos desde la costa este a Las Vegas a menudo cuestan menos que los vuelos a San Francisco. También hemos encontrado autos de alquiler que cuestan menos desde Las Vegas.

¡Que te diviertas! Nota: Me acabo de enterar de que la capa de nieve fue tan profunda el invierno pasado que los Yosemite High Sierra Camps no pudieron abrirse para el verano de 2017. ¡No te rindas! Comience a investigar temprano para el próximo verano o para uno de los veranos mientras sus hijos están en la universidad. Mi esposo y yo fuimos por última vez a High Sierra Camps cuando ambos teníamos más de 65 años. ¡Vale la pena!

Hay una variedad de opciones para acampar, me gusta Curry Village como una opción de precio moderado para acampar y los hoteles. Si quieres un hotel, Yosemite Lodge es una buena opción.