¿Cómo es ir de viaje o de vacaciones a Fiji?

Fui a Fiji en el otoño de 2016 por primera vez.

Hubo un par de razones para el viaje. La primera fue que habíamos encontrado algunos boletos geniales. El segundo es que era un lugar nuevo.

La tercera y probablemente la más importante es que mi abuela había ido allí en 1985 (había hecho Nepal, Australia, Nueva Zelanda y Fiji) y traído recuerdos. Más tarde ese año, le diagnosticaron cáncer cerebral y falleció al año siguiente. Así que quería ver a Fiji, ella habló muy bien de ello.

Lo primero que noté fue lo atento que es Fiji Airways. Íbamos con mi hija de 3 años y tenían un descuento de $ 200 para ella. También fueron muy deliberados sobre los tiempos de vuelo: fue una salida muy tardía de la costa oeste y llegó 2 días más tarde temprano por la mañana, por lo que tuvo todo el día en Fiji y facilitó la superación del cambio de horario suave. El regreso fue igualmente atento: partió a última hora de la tarde y llegó a primera hora de la tarde a la costa oeste. Entonces tienes un día completo en tu último día.

Cuando llegamos al check-in, fueron muy amables con mi hija y, aunque pensé que esto era como la amabilidad de Singapore Airlines, resultó que fue un preludio de todo el viaje. Los fiyianos simplemente aman a los niños. Son muy amables con todos, pero el calor hacia los niños no se parece en nada a lo que había visto antes (he estado en más de 40 países durante más de 35 años de viajes internacionales). Le darían a mi hija pequeñas baratijas y la harían sentir como el centro del mundo, ya sea en hoteles o restaurantes o incluso en tiendas en la calle. Como padre de un niño pequeño, es difícil exagerar el impacto que esto tiene en sus vacaciones: si se disculpa constantemente por que su hijo sea un niño, lo agobia.

Nos alojamos en dos complejos. El primero fue a las afueras de Nadi en la isla artificial de Denarau. Esta isla no tiene mucho que ver, pero los resorts son realmente hermosos y modernos. Tienen servicio de transporte alrededor de la isla a los diferentes centros turísticos y al puerto, que es un punto de partida para excursiones de un día. Nos alojamos en el Sheraton Villas en los puntos de Starwood. Era supercheap y las villas eran enormes: dos dormitorios grandes más una sala de estar grande. Había dos centros turísticos contiguos a los que podía caminar: el Westin y el Sheraton, y podía usar los cargos de la habitación en todos ellos y terminó con 7 restaurantes para comer. Los restaurantes estaban bien. También tenían cuidado de niños 1 a 1 por $ 5 / hora (iirc). Así que fuimos muy felices allí.

Hicimos un recorrido por la isla y fue precioso. Si hubiéramos tenido más tiempo, habríamos seguido varios más: hay bastantes rutas diferentes. Hicimos un poco de esnórquel y estuvo bien. Honestamente, el esnórquel de coral es una experiencia que se desvanece en todo el mundo, no es lo mismo que cuando lo hice por primera vez a mediados de los 80 y ya estaba en declive. Es difícil culpar a Fiji por eso.

Cambiamos los complejos a mediados de semana al Auberge, que estaba a un cuarto de camino alrededor de la isla (a unos 90 minutos en coche). Esto estaba cerca de Suva. Si bien el precio aquí fue escandaloso, en realidad no fue mejor que el Sheraton Villas al final del día (a menos que realmente valore la privacidad, solo hay aproximadamente 10 habitaciones en el Auberge). El Auberge tiene su propia isla que puedes reservar para una excursión de un día. Tendrás toda esta isla para ti y es realmente increíble. El lado sur de la isla tiene un clima peor, muchas nubes y es más propenso a lloviznar en relación con el lado de Nadi. Así que recomiendo mantenerse alejado de esa parte de la isla.

La comida estaba bien, no diría que fue la mejor comida que he probado. Un montón de pescado fresco. No soy un gran fanático del taro. Pero estuvo bien. Realmente disfruté probando sus “bichos” – enormes crustáceos que se ven de otro mundo – supongo que se llaman “langostas zapatilla”.

De todos modos, fueron unas excelentes vacaciones familiares. Yo diría, espera hasta que tengas hijos. Pero como tengo hijos, ya he reservado otro viaje (ya que Fiji Airways agregó una ruta directa SFO-NAN y tenía una venta de $ 850 / ida y vuelta, ¡todavía con el descuento de $ 200 para niños!). Nos alojaremos en Denarau y exploraremos más las islas esta vez.

Fui parte de un grupo de aproximadamente 12 personas de los Estados Unidos que fueron a Taveuni, Fiji. Fue uno de los mejores viajes que hemos hecho. Fue un viaje muy sencillo en cuanto a alojamiento pero elegante al mismo tiempo. Garden Islands? era el nombre del resort. Fue muy informal, excelente buceo (si no es suficiente) y fue mucho más como visitar el complejo privado de alguien en lugar de un tipo de evento turístico.

La gente de la isla era una de las personas más amables que he conocido. Tan encantador como fue el buceo, fue realmente la interacción con el público lo que fue mucho más fascinante. Un día hicimos un viaje al “otro extremo” de la isla. Tuvimos que contratar un conductor para que nos llevara allí en una camioneta porque era un viaje bastante largo (¿2 horas más o menos?). En el “otro extremo” de la isla había un pequeño pueblo que no había recibido visitantes externos durante más de 10 años. Lo sabíamos porque la única persona que había estado allí por carretera no había conducido allí en ese período de tiempo. Su padre conducía delante de él, pero no podía recordar la última vez que había estado allí.

Llegamos al pueblo y fuimos recibidos por un contingente de los niños más felices que he visto. Los adultos se habían ido a sus casas particulares (parte de la costumbre del pueblo) pero enviaron a los niños a cantarnos. No entendí una sola canción y esa fue ‘Frere Jacque’ cantada en francés perfecto. Se nos ofreció la oportunidad de comprar kava kava ‘real’ en lugar de la versión típicamente diluida de su café local. Cuando acordamos comprar esta pequeña cantidad, sabían que no teníamos intención de dañarlos a ellos ni a sus hijos, por lo que el conductor y el ‘vendedor de kava’ fueron al jefe de la aldea, quien convocó una reunión para ver si podíamos visitarnos. su pueblo El consenso fue sí, así que tuvimos una reunión de ‘mesa redonda’ (sentado en el piso) para compartir kava y fumar una pipa. Uno de nuestro grupo tenía unos cigarrillos de camello que compartió como un gesto de paz. Tuvimos esta conversación de aproximadamente 30 minutos a pesar de que nadie hablaba inglés desde su pueblo. Tuvimos un intérprete que era vagamente familiar y entendía algunos de los gestos con las manos, pero ninguno de nosotros hablaba su idioma. Fue divertido.

Cuando terminó la reunión, se nos permitió pasear por el pueblo dentro y fuera de cualquier casa que elegimos. Cuando habíamos entrado en la sala de reuniones, nos pareció extraño que no hubiera gente caminando por el pueblo. Cuando salimos de la reunión, la gente estaba en todas partes porque teníamos la aprobación del jefe. Un hombre del pueblo nos llevó a recorrer la zona y contó historias de los ancianos sobre cómo habían defendido valientemente su isla de la gente de Tahití en algún momento.

El sacerdote católico había sugerido a los jefes que se reunieran con los barqueros de Tahití antes de que llegaran a tierra. Estaban cansados ​​de remar hasta el momento, por lo que los fiyianos los vencieron y todavía estaban agradecidos con el sacerdote por su sabiduría. El resultado fue que permitieron al Sacerdote construir una Iglesia en una de las aldeas que todavía era la iglesia principal en Taveuni. Tenían un registro hueco que batirían como una invitación para que todos asistieran al servicio. La música se cantaba en francés y fiyiano con las mujeres separadas de los hombres. Las jóvenes tenían vestidos coloridos y brillantes y parecían un mar de flores en el piso de la Iglesia.

Nunca olvidaré una tarde que estaba caminando solo en la orilla. Escuché a esta joven voz gritar ‘HEY’. Una niña pequeña sonreía y saludaba. Ella nos invitó a su casa para visitar y conocer a sus padres. Fue un puntazo. Tuvimos que presentarnos a cada jefe en cada pueblo que detuvimos por respeto y formalidad.

Fue una de las experiencias más conmovedoras que he tenido hasta el día de hoy.

Fui de viaje a Fiji y nunca terminé usando mi boleto de regreso.

Como dijo Prerna, la comida es excelente, y la gente es agradable y muy amable. La mayor parte, aparte de la ciudad capital de Suva y la ciudad del aeropuerto internacional de Nadi, es bastante prístina, por lo que es importante ayudar a que siga siendo así.

Intrínseca a la mayor parte del Pacífico Sur está la idea del “tiempo de la isla” y la omnipresente falta de urgencia. Prepárese para eso, e intente abandonar todo sentido para apresurarse si decide bajar. Ahora trabajo aquí, y todavía tengo que mantener esa comprensión todos los días en mi trabajo.

Si vienes y quieres sentirte realmente alejado del resto del mundo, intenta visitar las islas exteriores.

Celestial. Nunca querrás irte. Es un gran país, con comida increíble y gente agradable. Solo recuerda respetarlo si vas por aquí.