Cuando viaja a un país diferente, ¿qué es lo más amable que alguien ha hecho por usted?

He tenido el privilegio de permanecer en diferentes períodos de tiempo en hogares de muchas personas maravillosas de todo el mundo.

• Puerto Rico: al menos 7 hogares, el tiempo más largo para todo un año
  • Angola: 4 hogares, el tiempo más largo casi 2 meses
  • Italia: 2 viviendas
  • Suiza: 2 viviendas
  • Francia: 2 viviendas
  • Austria: 1 casa

He sido increíblemente afortunado.

Muchas de estas personas voluntariamente también me incluyeron en sus vidas y sus familias, tratándome como si fuera su propia hija. Para mí eso es tan amable como puede ser.

Además de las casas en las que realmente me quedé, innumerables personas también me ofrecieron sus casas en caso de que algún día volviera sin un lugar donde quedarme.

Muchas otras personas también me invitaron a cenar, organizaron fiestas para mí, me llevaron a hacer turismo o ir de compras o a fiestas populares, me mostraron los alrededores y me enseñaron su idioma.

En Puerto Rico, necesitaba un dentista una vez. Fuimos a ver a un dentista que mi familia anfitriona conocía. Me trató y me hizo muchas preguntas sobre el sistema de salud en Finlandia. Después no quiso cobrarme nada: “¡ En Finlandia no pagas, así que tampoco pagues aquí!

En Angola hubo una familia que me invitó a cenar con ellos. Habían matado un pollo y pude comer el hígado, lo cual es un gran honor en la cultura angoleña.

Aún así, nada se compara con los niños que me mostraron su amor incondicional. Después de que me había quedado en su familia durante mucho tiempo, realmente me adoptaron como su hermana mayor, se arrodillaron y me saludaron con abrazos, besos y gritos de alegría cada vez que llegaba a casa.

Dejarlos atrás fue lo más desgarrador cuando tuve que regresar a mi país.

(“Mi casa es tu casa”. Fuente de la foto: ” ” ” Mi Casa es Su Casa ” ” Azulejo – 5 ” ” x 8 ” ” ” )

Gracias a quien hizo esta amabilidad. Desearía haberte agradecido en persona. Por desgracia, ni siquiera sé tu nombre.

He viajado a Japón 3 veces por vacaciones de esquí. Mi familia y yo fuimos en un viaje de esquí a Hakuba en enero de 2016. El esquí en Japón es genial por cierto. Volamos de Brisbane a Narita aterrizando alrededor de las 6 p.m. Cogí un tren de Narita a Euno en Tokio. Lamentablemente dejamos una mochila en el tren.

Esa mochila contenía 2 tabletas (una nueva Surface Pro y un iPad) y una computadora portátil de $ 3000. Al menos $ 4000 dólares australianos en equipo electrónico. También contenía algunas otras cosas de poco valor pero de alguna importancia para nosotros.

Hasta el día siguiente no nos dimos cuenta de que nos faltaba la mochila. Fuimos a perdidos y encontramos pero nuestra mochila no estaba allí. Salimos con un trozo de papel que tenía un número de teléfono de contacto para extraviados y encontrados y continuamos hacia Hakuba durante nuestras 2 semanas de esquí.

Durante las siguientes dos semanas llamé regularmente. Mi arrendador de la casa que estaba alquilando llamó e incluso hizo que otro amigo japonés lo intentara en nuestro nombre. Pero no hay noticias sobre nuestra mochila perdida. Durante estas 2 semanas, todos con los que hablé me ​​dijeron que recuperaríamos la mochila porque los japoneses son muy honestos.

Al final de las dos semanas me resigné a no recuperar mi equipo. ¡Mi propia culpa, debería haber sido más cuidadoso!

Terminado el viaje de esquí, volvemos a Euno y volvemos a lo perdido y encontrado. Con mucha dificultad, debido a la comunicación, me dan un mapa con P encerrado en él. Creo que esta es la estación de policía cercana. Con la ayuda de los mapas de Google, mi hijo y yo comenzamos a caminar hacia la estación de policía sin saber si la bolsa está allí o si el tipo perdido y encontrado está sugiriendo que intente con la policía.

Encontramos la estación de policía y luego nos llevan a un piso más alto. Me dan un formulario para completar que describe la bolsa y el contenido, dónde y cuándo se perdió, etc.

Para mi completo asombro y alivio, me dan la bolsa y todo su contenido. ¡Seriamente! Esto nunca sucedería en Australia, donde vivo.

Los japoneses son personas muy honestas. En mi opinión y experiencia. Lo más amable que alguien haya hecho por mí en el extranjero fue esto y ni siquiera sé quiénes son.

tengo que retroceder un camino

A finales de los años 80 estaba haciendo una inspección de dique seco de 5 años en un petrolero estadounidense en Falmouth, Reino Unido.

Mientras estuvimos allí conocimos a Richard Branson, quien estaba haciendo pruebas en el mar en uno de sus barcos de la Copa América. Cuando se enteró de que íbamos a estar allí durante el Día de Acción de Gracias, nos invitó (a mí y al otro inspector marino de USCG) a una cena estadounidense especialmente preparada para el Día de Acción de Gracias. Fue un acto amable y reflexivo de su parte para un par de militares que no tenía absolutamente ninguna razón para preocuparse.