¿Cómo fue tu viaje a Japón?

Regresé de mi primera visita a Japón hace un par de semanas. Pensé en mencionar algunas recomendaciones y revisar algunos de los sitios que visitamos.

Alojamiento: Nos alojamos en AirBnB en Kioto (Gion) y Tokio (Shinjuku). Fue fácil y sin complicaciones. Siendo bastante alto (6’5 “) Disfruté del espacio extra que ofrecían nuestros AirBnB en comparación con las habitaciones compactas de hotel por el mismo precio. Encuentre ofertas y descuentos de hoteles, precios baratos en grandes hoteles: obtenga 40% o incluso 55% de descuento en hoteles : Hotellook.com

Navegación – Trenes y mapas: DEBE tener una conexión constante a Internet en todo momento. Personalmente, utilicé un wifi de bolsillo y, junto con la aplicación Hyperdia y los mapas en iOS, pude llevarnos a todas partes sin ningún problema.

Idioma y comunicación: si no hablas japonés, esto NO es un problema en absoluto. El primer día nos sentimos un poco tontos tratando de decir las pocas palabras japonesas que aprendimos. Sin embargo, pasaron unos días más y pude acercarme con confianza a extraños y hacerles preguntas en japonés. Todo lo que necesita saber es la palabra japonesa para disculparme (‘sumimasen’, esto atraerá instantáneamente la atención de cualquiera), luego diga la palabra clave en inglés, por ejemplo; “Línea Maranouchi”, entonces cualquiera con mucho gusto le indicará a dónde ir, solo diga gracias en japonés y estará en camino. Demasiado fácil, hice esto todo el tiempo y fue realmente divertido hablar con personas en japonés.

Costo de la comida y salir a cenar: Me sorprendió lo barato que era. Por supuesto, nunca entramos en ningún restaurante de alta gama en Kioto, cenamos principalmente en bares Yakitori para cenar y una comida generalmente nos costaría alrededor de $ 30- $ 40USD incluyendo bebidas para nosotros dos (mi esposa solo tomaría un jugo de naranja y yo tomar 2-3 cervezas o bolas altas de whisky). Una bola alta de whisky generalmente costaría alrededor de $ 4USD (aproximadamente la mitad del precio de Australia).

Algunas cosas que hicimos:

Suntory Yamazaki Distillery Tour – Kyoto: Esto cuesta alrededor de $ 8USD. El recorrido en sí fue bueno, unos 45 minutos a través de algunas de las grandes salas de producción y muy informativo. Al final hay una degustación grupal; obtienes 4 catadores de aproximadamente 15 ml cada uno. Luego entramos en la sala del bar y tienen docenas de whiskies diferentes de los que puedes probar muestras de 15 ml a precios muy baratos que van desde $ 1 USD hasta aproximadamente $ 10 USD, quizás más por las cosas de gama alta. Probé dos whiskies de 12 años y uno de 18 años y me costó alrededor de $ 6USD. Definitivamente lo recomiendo para los amantes del whisky.

Béisbol: fuimos a dos juegos. Absolutamente increible. ¡Así es como se debe hacer el deporte en vivo! No somos grandes fanáticos del béisbol, pero amamos nuestro deporte, sin embargo, después de ver estos 2 juegos en vivo, he estado siguiendo la Liga Japonesa de Béisbol (NPB) porque me enganchó. Vimos a los Hanshin Tigers jugar dos veces y nos sentamos con su público para ambos juegos. Cada jugador tiene su propio canto cuando batea y fue increíble involucrarse, cantar y aplaudir. Si vas a un juego, asegúrate de elegir un equipo y animarlo. Hace que la experiencia sea mucho más divertida al invertir en un equipo. Si te gusta el deporte, esto es IMPRESCINDIBLE … asegúrate de incluir esto en tu itinerario, te prometo que te encantará.

Mercado Kobo-san en el Templo To-Ji Sentí que esto estaba sobrevalorado. Solo muchos japoneses venden su basura a precios extremadamente altos. Estoy hablando de $ 10USD por una pequeña taza de té. ¿Podría ser una antigüedad? Tal vez. Pero también es posible su vieja basura. Muchos de los puestos estaban vendiendo las mismas cosas y rápidamente se volvió repetitivo. No me molestaré en volver en mi próximo viaje.

Excursión de un día a Hiroshima: esto fue caro desde Kioto, creo que alrededor de $ 200 + USD para el viaje de regreso en el Shinkansen. Quería hacerlo de todos modos ya que realmente estoy en mi historia (militar). Nos bajamos del tren y tomamos el tranvía hasta el domo de la bomba atómica. Esta fue una experiencia muy aleccionadora. Un caballero local de edad avanzada ha creado algunas carpetas (en diferentes idiomas) con un montón de información en ellas. Encontramos un lugar para sentarnos frente al edificio y leer su carpeta de principio a fin. Luego fuimos al museo y al parque de la paz. El museo estaba medio cerrado y, para ser sincero, está bien, pero no genial (probablemente mejor cuando la otra mitad está abierta). Aún así, me alegra que hayamos reservado un día para Hiroshima y creo que si estás en Kioto, vale la pena visitarlo si tienes el presupuesto. No hay muchos lugares en la tierra donde haya sucedido algo de esta magnitud, así que nunca podría dejar pasar la oportunidad de visitar.

Excursión de un día a Nara: Ok, me doy cuenta de que esto se está alargando, así que solo diré que Nara fue lo más destacado de nuestro viaje. Esos venados derretirán tu corazón. El templo Todai-ji fue el lugar único más impresionante que visitamos. El tamaño y la magnitud de este lugar no se hace justicia en ninguna de las fotos que ves en línea. DEBES ir a Nara.

Templo Fushimi Inari – Kyoto: no es espectacular en ningún momento, pero recorre todo el camino y al final miras hacia atrás y piensas “wow, eso fue increíble”. Se trata de una caminata de 2 horas y creo que si no planeas hacer todo esto, realmente te lo estás perdiendo. Sí, son más de las mismas puertas de Tori en todo el camino, pero hay una sensación de logro después de terminar la caminata de 2 horas. También hay una gran vista de la ciudad a mitad de camino. Sin embargo, no esperes mucho cuando llegues a la cima.

Robot Restaurant – Tokio: Sí, es una trampa para turistas. ¡Pero es divertido! Fuimos y lo pasamos muy bien. Ve allí con una sonrisa esperando música a todo volumen, bailarines alegres, luces brillantes, disfraces extravagantes y lo pasarás genial como nosotros. Si eres una persona seria que no puede soltarse, entonces quizás te lo pierdas.

Museo Samurai – Tokio: Hicimos el recorrido, costaba alrededor de $ 10 USD. Muy informativo, gran demostración de samurai y puedes probar algunos de los equipos. Definitivamente vale la pena la hora más o menos para visitar.

Japón estuvo bien. Tenía expectativas extremadamente altas y fue incluso mejor de lo que pensaba. Planifique su itinerario antes de irse y tendrá el mejor momento de su vida.

Encuentre aquí algunos vuelos baratos: http://jetradar.com/?marker=141804

Fui a la región de Kansai en un viaje gratis y fácil. Era principios de noviembre y esperaba ver los colores del otoño en el contexto de templos y santuarios antiguos, y viceversa.

Compré un pase de tren Kansai-Hiroshima que funcionó muy bien, lo que me ahorró alrededor del 30% de los costos totales de viaje. Comenzando desde Osaka, me dirigí a Hiroshima, luego a Kyoto y Nara. Finalmente, regresé a Osaka para el vuelo de regreso a Malasia.

En general, visité más de 10 sitios del patrimonio mundial, incluidos templos, santuarios y castillos. El castillo de Osaka es una visita obligada, al igual que el parque del palacio imperial de Kioto. Todas las ciudades son buenas para caminar, por lo que fueron unas vacaciones muy activas. También me metí en los mercados de alimentos, Kuromon y Nishiki. Era la primera vez que comía pez globo. ¿Estaba sobrevalorado!

Todo el viaje fue planeado usando internet. Usé Zuji para encontrar las tarifas aéreas más bajas. Usando Airbnb, tuve la suerte de encontrar un alojamiento económico cerca de las estaciones de ferrocarril.

La única decepción fue que no pude experimentar los ardientes tonos rojos del otoño tan exuberantemente representados en los folletos de viaje. La próxima vez, planearé para fines de noviembre visitar Tokio.

La experiencia más grande y más cambiante de mi vida.

He tenido la suerte de tener la oportunidad de viajar por todo Japón en lo que ahora son dos ocasiones separadas dentro de un período de 2 años. Todos mis viajes fuera de Tokio han sido con la ayuda del Pase JR.

Cuanto más te quedas, más te cambia.

Espero seguir volviendo para siempre.

Estuve allí durante aproximadamente una semana en septiembre. Demasiado corto para ver tantas cosas, pero era mejor que nada.

Mi tía ha vivido allí desde finales de los años 80, por lo que pudo mostrarnos los alrededores de Tokio y ayudarnos a comunicarnos. Mi papá y yo pasamos dos o tres días en los que tuvimos que sobrevivir solos en Kioto, ya que mi tía no pudo venir, pero lo logramos y Kioto fue hermoso. El bosque de bambú, los templos, el distrito de Gion. Realmente necesito regresar, como … toda mi vida.

Mi padre estaba un poco malhumorado la mayor parte del tiempo debido al desfase horario, pero eso no cambió el hecho de que Japón era hermoso, y todos eran muy amables y educados. Recuerdo la noche que llegamos, tuvimos muchos problemas para encontrar un taxi. El que encontramos tuvo problemas con nuestras seis maletas enormes, pero no se quejó, y cuando llegamos a nuestro hotel y le dijimos que estábamos esperando a alguien (mi tía), no se fue. Él esperó con nosotros para asegurarse de que estábamos bien.

No parece mucho de nada en este momento. Hemos estado hablando de regresar para una visita porque mi abuela está enferma, pero el costo es prohibitivo, al menos por lo que he visto en línea hasta ahora. Cualquier boleto barato parece involucrar una escala de una noche en China, lo que significa que llegaríamos a Osaka tres días después de que saliéramos de los Estados Unidos. Para una visita de una semana eso es un poco ridículo.