Si tuviera 9 días en Marruecos, a partir de Marakkesh, ¿cuál sería su itinerario?

El año pasado estuve en Marruecos por una semana. Mi itinerario fue el siguiente,
1er día – Llegamos por la tarde a Marrakech, hicimos un recorrido por la ciudad.
2do día – Izquierda para el desierto de Ourzazate y Zagora a través de la cordillera del Alto Atlas, pasar la noche en el desierto.
3er día- Regresé a Marrakech, pasé el día en la ciudad. Fui a Djema el fna.
4to día – Izquierda para Essaouira, alcanzada en la tarde. Pase el día caminando por la ciudad.
5to día – Fui para deportes de aventura en Essaouira. Kite surf y quads.
6to día – Izquierda para Casablanca. Hicimos un recorrido por la ciudad. Fui al café de Rick.
Séptimo día – De vuelta en Marrakech, se fue a Europa.

Supongo que si tienes 2 días adicionales, en lugar de Zagora, puedes ir a Merzouga, que es la mejor manera de ver el desierto del Sahara.
Otras opciones serían Fez / Chefchaouen.
Puedes saltarte Casablanca, la ciudad no me impresionó. En cambio, Tánger sería una opción mucho mejor.

Pasé 7 días en Marruecos durante la Navidad de 2013. Viajé solo y dividí mi viaje entre 3 lugares, Essaouira, Fez y Marrakech.

Compilación de video de las imágenes que tomé de mi viaje:

Día 1-3
Llegó a Marrakech e inmediatamente tomó el autobús a Essouira. Es un pequeño pueblo costero. Era agradable y tranquilo, con una medina muy pequeña.

Día 3-6
Tomó el autobús de regreso a Marrakech y luego tomó el tren a Fez. Fue un viaje en tren largo pero realmente agradable. Los trenes fueron organizados, baratos y limpios. Llegué de noche y el riad en el que me quedaría envió un taxi para que me recogiera. Disfruté mucho de la Medina en Fez. Tenía un gran encanto y se sentía seguro. Había flechas y letreros que apuntaban (en la dirección general) a puntos de referencia, cuadrados, etc. importantes que hacían que el extenso laberinto fuera MUCHO más fácil de navegar.

Día 6-8
Tomé el tren de regreso a Marrakech temprano en la mañana. Esta vez, me estaba quedando en un AirBnB a las afueras de las paredes de la medina, a pocos pasos de una de las puertas. Nuevamente, el anfitrión envió un conductor para que me recogiera. La medina de Marrakech era más grande y también más caótica y confusa que la de Fez. Las vistas en la Medina eran geniales, pero moverse entre ellas no era tan agradable como lo había sido en Fez. Pasé dos días completos (días 6 y 7) en Marrakech y tomé mi vuelo de regreso a Estocolmo temprano el octavo día.

Espero que ayude y disfrute de su viaje!

Día 1: Marrakech
Día 2: Marrakech
Día 3: Marrakech – Zagora
Día 4: Zagora Merzouga
Día 5: campamento del desierto Erg Chebbi
Día 6: Erg Chebbi -Ouarzazate
Día 7: Ouarzazate – Marrakech
Día 8: Marrakech
Día 9: salida